Alcalde Oswaldo Zerpa presentó al pueblo de Unda informe de gestión 2023

ESPECIAL/Prensa, Alcaldía de Unda.-

El alcalde Oswaldo Zerpa, cumpliendo lo pautado en la Ley del Poder Público Municipal y en el ordenamiento jurídico vigente, llevó a cabo la presentación y entrega del Informe de Gestión de Ingresos y Gastos del año 2023 de la Alcaldía del Municipio José Vicente de Unda.

El burgomaestre, explicó en detalle al pueblo, a los concejales y a la Contraloría Municipal, en transmisión en vivo por redes sociales, cómo se manejaron los recursos municipales en 2023, cuyo presupuesto alcanzó la cifra de 9 millones 666 mil 819 bolívares con 24 céntimos, incluyendo Situado Constitucional, Ingresos Propios, Consejo Federal de Gobierno e ingresos extraordinarios.

Al hacer su exposición frente a los ciudadanos y ciudadanas del municipio Unda, el alcalde Zerpa, dejó claro que su administración es transparente y tiene todos los soportes de inversión de los recursos, en materia social, de salud, de servicios, infraestructura y más.

Zerpa, también dijo que con la centralización del pago del personal, la Onapre le retiene a las alcaldías cada año la mitad del Situado Constitucional, es decir, que las alcaldías administran sólo la mitad de ese recurso.

El burgomaestre, felicitó al equipo de Hacienda Municipal porque en 2023 se hizo una excelente gestión que casi logra triplicar la estimación de recaudación de impuestos. Dijo, que en tributos se recaudaron un poco más de 4.3 millones de bolívares, que ayudaron mucho en la operatividad de la institución municipal.

En materia de inversión, Zerpa resaltó la reparación del camión compactador de basura que ya está prestando un excelente servicio a las comunidades; y la reparación del tren de maquinaria pesada, con los recursos del Consejo Federal de Gobierno, que ha facilitado la atención de la vialidad rural. 

Entradas relacionadas