Una herramienta moderna ayuda a luchar contra la adicción a las drogas

***JW.ORG ofrece recursos gratuitos a quienes están luchando contra una adicción…

Barquisimeto . – El número de personas que consumen drogas y padecen trastornos relacionados con su consumo se ha disparado en todo el mundo, de acuerdo con un nuevo informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.
Según el informe, más de 296 millones de personas consumieron drogas en el año 2021, lo que supone un aumento del 23% respecto a la década anterior. También ascendió a 39,5 millones el número de personas que padecen trastornos por el consumo de drogas, lo que supone un incremento del 45% en los últimos 10 años.
Sin embargo, hay esperanza para los que luchan contra estos problemas. “Agradezco mucho la manera como la Biblia me ayudó a no rendirme”, dijo José Navas, de Maracay. “El video ‘Estar preso me hizo libre’ y mi estudio de la Biblia me dieron fuerzas y valor para cambiar mi manera de vivir y vencer en mi lucha contra las drogas. Me animó saber que Jehová no nos da por perdidos, aunque estemos en el peor estado posible”.
Para quienes luchan contra la adicción a las drogas, los testigos de Jehová ofrecen recursos gratuitos en su sitio oficial de internet, jw.org, lo que incluye contenido para adolescentes y adultos jóvenes. El Informe mundial sobre las drogas 2023 afirma que los jóvenes “son más vulnerables al consumo de drogas”, y también que en muchas regiones son los más afectados por los trastornos derivados de su consumo. En África, 70% de las personas en tratamiento por consumo de drogas tiene menos de 35 años.
El artículo “¿Qué puedo hacer para resistir las tentaciones?” ofrece consejos prácticos para los jóvenes. Algunos son:
• No dejes que la presión de tus compañeros te haga renunciar a tus principios.
• Ten claras tus convicciones.
• Identifica tus puntos débiles.
El artículo también muestra la experiencia de Jared, quien dice: “Los adolescentes nos enfrentamos a mucha presión para ir a fiestas y hacer todo lo que se hace allí: beber alcohol, consumir drogas y tener sexo. Me ayuda mucho hablar con mis padres abiertamente de esas presiones. Además, tener cosas que hacer en mi tiempo libre me ayuda a no caer en la tentación de hacer cosas malas”.
Quienes visiten jw.org también pueden hallar consejos prácticos en estos artículos y videos:
• La droga: ¿por qué se consume?
• Mi vida estaba fuera de control
• El amor nunca falla aunque hayamos crecido sin cariño
• No pases un mal trago
Para más información, visite jw.org.

Entradas relacionadas