París.- En la semifinal de este miércoles, Mbappé recibió en el minuto 40 un balón en largo de su compañero español Fabián Ruiz, se adentró en el área y entre varios rivales envió un tiro que tocó ligeramente en el defensor Warmed Omari antes de entrar en la portería de los bretones.
El astro francés se sacaba así dos espinas a la vez por sus intentos infructuosos hasta ese momento en el partido. En el 12 se había plantado solo ante Steve Mandanda, que tocó lo justo para desviar el balón hacia su larguero, que repelió la bola. En el 36, el propio Mbappé había fallado un penal, adivinado por el veterano arquero de los visitantes.
Mandanda detuvo luego otras buenas ocasiones de Mbappé 52, 58, lo que hizo que el Rennes se mantuviera dentro del partido hasta el final.
El Rennes tuvo ocasiones durante la segunda mitad para haber empatado, pero sin la puntería necesaria.
«Cinco veces campeón»
Al contrario que en el anterior partido, el Clásico ganado en Marsella el domingo, Mbappé no fue cambiado en esta ocasión por Luis Enrique, a una semana del esperado duelo de ida de cuartos de final ante el FC Barcelona en el Parque de los Príncipes, que antes acogerá el sábado otro partido, frente al Clermont en la Ligue 1.
En ese campeonato el PSG es líder destacado y Luis Enrique podría hacer rotaciones pensando en el primer asalto de la eliminatoria contra el Barça.
El PSG sigue en liza para un histórico triplete de Ligue 1-Copa de Francia-Liga de Campeones.
El martes, el Lyon, que en la liga francesa está teniendo una temporada discreta, ganó 3-0 en su estadio al Valenciennes, colista de la segunda división y revelación de esta ‘Coupe’.
El Lyon, cinco veces campeón de Copa en su historia, confía especialmente en esta competición para salvar su temporada.
Resultados de las semifinales de la Copa de Francia:
– Martes:
(+) Lyon – Valenciennes (2ª) 3 – 0
– Miércoles:
(+) París SG – Rennes 1 – 0
NOTA: los equipos precedidos por el signo (+) están clasificados para la final de la Copa de Francia, que se disputará el 25 de mayo en Lille.
AFP/