La PNB en Araure: Con casi un cuarto de kilo de supuesto crispy aprehenden a joven de 25 años

Miguel Enrique Villavicencio.- Un individuo que presuntamente se dedica a la venta y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, fue detenido por funcionarios de la División Contra Drogas del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (DCD-CPNB), durante un operativo que fue realizado este miércoles 3 de abril en el sector El Algarrobo de Araure.

Este elemento fue identificado con el nombre de Edgar Alexander Rodríguez González, de 25 años de edad.

Según la información dada a conocer en los organismos de seguridad, mediante un trabajo de inteligencia social, la comisión policial realizó un operativo que permitió ubicar a Rodríguez González cuando este sujeto se desplazaba por la zona en una moto marca Bera, color negro, placas AC9V48L.

Al ser interceptado y sometido a una exhaustiva revisión, al sujeto se le incautó dentro de un bolso koala la cantidad de 14 envoltorios de regular tamaño con supuesto crispy, cuyo peso arrojó 220 gramos, y además un teléfono celular.

La supuesta droga incautada

Presuntamente este individuo se dedica a comercializar estas sustancias prohibidas en diferentes comunidades de Araure.

Dicho procedimiento fue cumplido dentro de lo establecido en la Gran Misión Cuadrantes de Paz y bajo la coordinación de la superioridad policial en el estado Portuguesa.

El detenido fue puesto a cargo de la Fiscalía Primera del Ministerio Público con competencia en materia de Drogas y Legitimación de Capitales en Acarigua.

Abuso sexual

En tanto, en el barrio Villas de San José de la población de Ospino se logró detener en flagrancia a un individuo supuestamente involucrado en un caso de abuso sexual.

El sujeto capturado fue identificado como José Gregorio Rodríguez, de 59 años de edad.

El presunto agresor sexual detenido por la comisión policial en Ospino

Se informó en el organismo policial que este elemento se le sindica de abuso sexual a una mujer.

Tras su aprehensión fue puesto a la orden de la Fiscalía Décima Tercera del Ministerio Público, con competencia en materia de defensa de la mujer en la ciudad de Acarigua.

Deudas pendientes

En otros operativos efectuados durante esta semana en toda la geografía portugueseña, se logró aprehender a trece personas que tenían cuentas pendientes con la justicia.

Entre los casos más resaltantes se encuentran la captura de dos hombres y una mujer dentro de las instalaciones del terminal de pasajeros de Guanare.

Allí fue detenido Ali Rafael Pellonis Delgado (50) por ser requerido por el Cicpc, Delegación Municipal Guanare, por el delito de robo genérico (atraco), con fecha del 18 de febrero del año 2017.


También se detuvo a María Teresa Justo Fernández (26) por estar solicitada por el Juzgado Primero de Control de Guanare por el delito de aprovechamiento de cosas provenientes del hurto y robo, con fecha del 8 de febrero del presente año, y a Euro Ramón Ventura Liendo, de 33 años, por encontrarse solicitado por el delito de homicidio intencional por parte del Juzgado Tercero de Control de Barquisimeto, estado Lara, con fecha 28 de junio del año 2013.

Solicitados detenidos

En tanto, en pleno centro de Guanare, funcionarios destacados en la Estación Policial «Guanare» practicaron la detención de Ramón José Viera, de 55 años, dado que estaba siendo buscado por el Cicpc por el delito de hurto genérico común, de fecha 4 de diciembre del año 2005.

En el Punto de Atención al Ciudadano de Boconoíto, ubicado en la autopista José Antonio Páez, se aprehendió a Alexander de Jesús Velasco (55) por estar solicitado por el Cicpc, Delegación Municipal Valencia, estado Carabobo, por el delito de fuga de detenido.

El detenido en el PAC de Boconoíto

De igual manera, en el Punto de Atención al Ciudadano «La Cascada» en Agua Blanca fue capturado Kendry Alfonso Márquez Tovar (26) por ser requerido por un tribunal por el delito de hurto de ganado desde el año 2022.

Entradas relacionadas