Karateca guanareño José Adrián Rojas logró medalla de plata en la Copa Internacional «Francisco de Miranda» y se mantiene primero en el ranking nacional

Miguel Enrique Villavicencio.- El karateca guanareño José Adrián Rojas Reyes obtuvo la medalla de plata en la Copa Internacional «Francisco de Miranda» que se desarrolló este pasado fin de semana en la ciudad de Caracas.

Con esta presea plateada, el joven atleta guanareño mantiene su posición en la punta del ranking nacional en su categoría.

Rojas Reyes alumno de la Shihan Dai Yugerlis Valero en el Dojo Seienchin, vuelve a conquistar por décima séptima vez en su carrera deportiva un pódium federado, honrando a su ciudad natal con una medalla de plata en este evento de talla internacional que fue organizado por la Federación Venezolana de Karate Do.

El joven guanareño se mantiene en el primer lugar del ranking nacional

Esta medalla de plata la obtuvo en su categoría Kumite Individual Masculino 16-17 años – 68 kilogramos.

Es importante reseñar que junto a Rojas Reyes vieron acción otros jóvenes pertenecientes al Dojo Seienchin, entre estos, Eduardo Cadet, quien también logró una medalla de plata en la categoría 10-11 años y Andrea Valentina Barillas González que obtuvo una presea de bronce en la categoría femenina 16-17 años.

Karatecas del Dojo Seienchin junto a la Shihan Dai Yurgelis Valero

También tuvieron una participación destacada los jovenes Rodolfo Cadet, Aarón Parra, Gustavo Parra y Yeison García.

A todo tren

José Adrián enfatizó que continúa su preparación técnica, física y psicológica para mantenerse en la ruta competitiva, aspirando retomar la representación internacional de nuestro país en los venideros eventos regionales e incluso mundiales, teniendo como reto inmediato la Copa Batalla de Carabobo.

En este torneo no sólo representará a Guanare sino al estado Portuguesa y a su escuela, el Dojo Seienchin de la Shihan Dai Yugerlis Valero, junto al resto de guerreros y guerreras del tatami.

José Adrián Rojas Reyes manifestó que continuará con sus fuertes entrenamientos

-Fue una gran oportunidad para enfrentarme a nuevos competidores, pero por un leve error táctico en mi última pelea (luego de haber ganado tres combates con puntuaciones de 9-1, 3-3 y 3-0) y también por cuestiones de estrategia, caí ante mi rival y no pude ganar la medalla de oro – dijo.

Vale señalar que la experiencia acumulada y los puntos sumados le mantienen aún en el primer lugar del ranking y espera, con el favor de Dios y el apoyo de su equipo técnico, logístico, de salud y sus compañeros de Dojo, mantenerse y poder representar a Venezuela en los próximos eventos internacionales.

Agradeció este triunfo a su equipo técnico, encabezado por la Shihan Dai Yugerlis Valero, a sus padres y hermano, así como también a un grupo de personalidades y empresarios guanareños, quienes con sus aportes permanentes le apoyan en su carrera deportiva

Igualmente agradeció el apoyo recibido por parte de la Alcaldía del municipio Guanare y del Instituto Municipal del Deporte.

Entradas relacionadas