Yaxmin González Jiménez
ACARIGUA.- En el marco de la Semana por la Vida, la Diócesis de Acarigua-Araure estará llevando a cabo, este sábado 13 de abril, la Primera Caminata Diocesana como parte de la campaña que impulsa la iglesia católica para promover y defender la vida humana desde la concepción hasta su muerte natural.
La actividad, organizada por la Pastoral Familiar junto al Centro de Laicos, Familia y Juventud, Área de Familia y Vida, tiene como lema «Juntos cuidamos la vida, cero violencia 100 % ternura» y marca el cierre de la Semana por la Vida, que invita a hacer reflexión, oración y celebración.
Al respecto, Leivis Liscano de Aguilar, directora diocesana de la Pastoral Familiar, indicó que «para este año hacen referencia a los subsidios del Papa Francisco referidos a la Síntesis del Sínodo Octubre 2023. Rostro de la Iglesia Sinodal Numeral 4: Los cristianos estamos llamados a participar en la Iglesia y Sociedad en la Defensa de la Vida Humana y tener los sentimientos de Jesús, e insta a dar acogida y acompañamiento a los pobres y vulnerables como niños por nacer, adulto mayor, niños, niñas y adolescentes, mujer embarazada, migrantes y contra la trata de personas».
Señaló que otro de los subsidios del papa Francisco es el Evangelii Gaudium orientado a la Dimensión Social de la Evangelización y la Inclusión Social de los Pobres. en la que los cristianos están llamados a la caridad, acompañamiento y ayuda de los pobres, débiles y vulnerables. en tanto que el subsidio Exhortación Apostólica Postsinodal Amores Laetitia hace alusión a que el amor se vuelve fecundo.
Haciendo un llamado a participar a la ciudadanía, grupos de apostolado, amigos y comunidades, la representante de la Pastoral Familiar explicó que la Caminata por la Vida partirá del Boulevard San Roque hasta la Plaza Nuestra Señora de La Corteza, recorriendo a lo largo de la avenida Libertador de Acarigua.
Para este domingo 14 de abril se tiene prevista la ceremonia de clausura de la Semana por la Vida con una homilía en la Catedral Nuestra Señora de La Corteza, a las 10:00 de la mañana, presidida por el Obispo de la Diócesis de Acarigua-Araure, monseñor Gerardo Salas Arjona.