Yaxmin González Jiménez
ACARIGUA.- El cambio de luminarias Led en la urbanización El Este se ha convertido en un dolor de cabeza para los vecinos, cuando suma un mes con las calles en completa oscuridad a la espera que la Gobernación de Portuguesa y la Alcaldía de Páez les restituya el servicio de alumbrado público.
A través de un pronunciamiento difundido en las redes sociales, varios de los afectados agradecieron la iniciativa gubernamental de sustituir el alumbrado por un sistema más eficiente, no obstante critican que lleven un mes sin poder disfrutar del resultado y los hayan dejado expuestos al acecho de la delincuencia en horas nocturnas.
«Nos han generado un gran mal ya que los amigos de lo ajeno han irrumpido en varias viviendas, los niños no pueden jugar en la calle o adultos mayores salir a caminar para ejercitarse en las noches porque estamos en una total oscuridad «, señalaron.
Los vecinos de El Este hicieron un llamado a las autoridades a que conecten las luminarias a la red eléctrica. «Si pasaron tres días para cambiar poste por poste las lámparas, no es posible que ya va un mes y nada, queremos que terminen el y nos devuelvan la paz y la tranquilidad al urbanismo «, apuntaron.