Arrestan a una madre en Texas que abandonó a sus hijos por varios días para irse de viaje en un crucero

Houston.- En un incidente que ha causado consternación en la comunidad de Houston, Texas, Lakesha Woods Williams, de 29 años, fue arrestada tras presuntamente dejar solos a sus dos hijos menores de edad para embarcarse en un crucero hacia Puerto Rico. Los hechos se dieron a conocer cuando las autoridades locales recibieron un aviso para realizar una revisión del bienestar de los niños en su domicilio, tras lo cual se reveló la ausencia prolongada de la madre.

Según informó USA Today, los menores, de 8 y 6 años, fueron encontrados solos en un apartamento que presentaba condiciones insalubres, con residuos de comida y un intenso olor a orina, lo que evidencia la negligencia parental durante varios días.

De acuerdo con CBS News, Williams habría partido el 4 de abril hacia Miami para luego continuar su viaje en crucero, dejando a sus hijos sin supervisión adulta. Los vecinos expresaron a las autoridades no haber visto regresar a la mujer después de su partida con maletas.

ABC News resaltó que, durante su ausencia, la madre se mantuvo en contacto con sus hijos mediante un sistema de cámara web y un teléfono celular, lo cual, sin embargo, no compensa el riesgo y la irresponsabilidad de dejar menores solos en casa.

La fiscalía ha imputado a Williams con cargos por abandono de menores con intención de retorno, un delito grave que subraya la gravedad de sus acciones. “Estos niños definitivamente fueron dejados solos durante muchos días y puestos en grave peligro”, declaró Keegan Childers, fiscal jefe del 209º Tribunal de Distrito, reflejando la preocupación de las autoridades por la seguridad de los menores.

Tras el descubrimiento de la situación, Servicios de Protección Infantil intervino, asegurándose del buen estado de salud de los niños antes de confiar su custodia a una tía. A pesar de los intentos de las autoridades por contactar a Williams y esclarecer su paradero, inicialmente ella no cooperó y proporcionó información falsa sobre su ubicación. Finalmente, Williams fue detenida y está previsto que comparezca ante el tribunal.

Luego de retornar de su viaje en crucero, la mujer enfrentará a la justicia. Los niños han sido puestos en custodia de otros familiares (EFE/NCL)

Este caso ha puesto nuevamente en evidencia la importancia de la responsabilidad parental y los mecanismos de vigilancia comunitaria para proteger el bienestar de los niños. Los residentes y las autoridades han mostrado su preocupación y repudio ante acciones que comprometen la seguridad y el desarrollo psicoemocional de los menores.

La rápida respuesta de las instituciones permitió asegurar el bienestar de los niños involucrados, pero deja un recordatorio crítico sobre los desafíos en la protección de los más vulnerables.

Infobae/

Entradas relacionadas