Universidad Central y Angostura primeros clasificados a la fase final de la liga venezolana de fútbol

Caracas.- La Universidad Central y Angostura son los dos primeros equipos clasificados a la final del Torneo Apertura de la Liga de fútbol venezolana, luego de conseguir un empate y una victoria, respectivamente, en la duodécima jornada que terminó este lunes.

La Universidad Central se mantiene en el primer lugar de la clasificación, a pesar de haber empatado por 2-2 ante el Caracas, que, por primera vez en ocho años, queda fuera de la fase final del fútbol venezolano al no poder mantenerse entre los primeros ocho lugares de la tabla.

El panameño John Jairo Alvarado abrió el marcador para los universitarios en los primeros 15 minutos del encuentro, con un remate que no pudo detener Wuilker Faríñez.

El Caracas respondió con doblete de Edwuin Pernía, pero Brayan Alcócer igualó las acciones al final del primer tiempo, sellando el empate que garantizó la clasificación de Universidad Central.

Entretanto, Angostura se recuperó de su derrota ante Monagas, en la jornada anterior, y consiguió su cupo para la fase final del Torneo Apertura al vencer por 2-1 al Inter de Barinas, con lo que se mantiene en el segundo lugar de la clasificación.

El Torbellino Auriazul comenzó perdiendo el partido tras un disparado que pegó en el palo y se terminó metiendo en el arco de César Martínez.

Pero ya en el segundo tiempo el Angostura mejoró su ataque, con lo que consiguió los dos goles de la victoria.

Entretanto, Puerto Cabello se mantuvo en el tercer lugar, al sufrir una derrota 2-3 ante Metropolitanos, escoltado con la misma cantidad de puntos por el Táchira -los actuales campeones-, Monagas y el Inter de Barinas, respectivamente. /EFE

Entradas relacionadas