Caída de un toro a una boca de visita enciende alarmas ante el riesgo que representa colapso de cloacas en El Playón 

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- La ausencia de las tapas de las bocas de visita en los tramos de tubería de aguas negras en algunos sectores de El Playón pudiera ocasionar una tragedia, producto de la negligencia de la Alcaldía de Santa Rosalía para resolver la grave problemática generada por el colapso de las cloacas.

Tras un video difundido este miércoles en las redes sociales sobre el rescate de un toro que cayó al fondo de una boca de visita, en la avenida Andrés Bello de El Playón, los concejales de la bancada opositora objetaron la actitud negligente del gobierno municipal en resolver este problema, cuya data se extiende a más de diez años.

«No hay voluntad política para darle respuestas a la población, afortunadamente este incidente no involucró a ningún ciudadano, sin embargo, la amenaza está latente por la falta de las tapas. Desde hace 10 años ocurre eso pero últimamente ya llegó al límite y las autoridades de la alcaldía se hacen de la vista gorda, hoy es un animal, mañana puede ser un niño, adulto mayor e incluso cualquier ciudadano», señalaron los ediles.

Reiteraron el llamado a la alcaldesa Yaneth Solimar López  que pase de las promesas a las acciones y le de respuestas a los reclamos de la ciudadanía y evitar que ocurra un hecho lamentable que ponga en riesgo la vida de la población.

Entradas relacionadas