Nuevos límites para retiro de remesas genera molestias entre usuarios de Zoom Western Union 

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- El condicionamiento impuesto por la Casa de Cambio Zoom, que presta el servicio de envío de dinero, a través de Western Union, para el retiro de remesas en territorio venezolano ha generado una serie de quejas de usuarios que aseguran sentirse estafados al no poder disponer con libertad de sus fondos.

 Para Marbelys Mejias, una usuaria de la oficina de Zoom en Acarigua, resulta ilógico que si desde el exterior les envían dólares tengan que retirar ese dinero en bolívares, «no conforme con ello nos condicionan a que, si me mandan 200 dólares, puedo recibir 50 o 100 en divisas y el resto en bolívares via pago movil y a la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV) o si la remesa es de 100, me dan 20 en dólares y lo demás en bolívares».

-Estoy cansada, aquí todo el mundo quiere hacer lo que le da la gana con los reales de otros, ahora nos dicen que la operación de venta de dólares en efectivo está sujeta a la disponibilidad de cada oficina, de allí que se ha establecido un límite diario de 100 dólares, a diferencia de los 300 dólares que permitían anteriormente. Quien te envía dinero paga comisión y al recibirlo también te cobran comisión y tras esas deducciones salimos perdiendo plata, expresó.

Mejías indicó que esta situación se viene presentando desde hace unas tres semanas, sin embargo, se desconoce si estas decisiones de disminuir el monto es parte de la política de la casa de cambio, el servicio de Western Union o del BCV.

ResponderReenviarAñadir reacción

Entradas relacionadas