José Andrade: Es necesario que el gobernador deje de gastar plata en bonches y le meta recursos al hospital de Guanare

Miguel Enrique Villavicencio.- «Es necesario que el gobernador Primitivo Cedeño, el alcalde Óscar Novoa y la comisión de Salud del Consejo Legislativo Regional se dediquen de manera urgente a buscarle soluciones a los múltiples problemas que presentan algunas áreas y servicios del Hospital Universitario Dr. Miguel Oráa de Guanare, en vez de estar gastando el dinero en costosos bonches y conciertos con artistas internacionales».

Así lo manifestó el abogado José Andrade, presidente del Frente de Luchadores Sociales del estado Portuguesa, quien agregó que el primer centro de salud de la capital portugueseña se deteriora cada día más por culpa de la desidia del Gobierno.

-Las primeras lluvias que caen y ya el hospital guanareño colapsó, por lo que nos imaginamos cómo será cuando el aguacero sea más fuerte. Afortunadamente, no pasó algo peor, pero es indignante que parte del techo (cielo raso) de algunas áreas del hospital se haya caído por el agua de lluvia poniendo en riesgo la vida de los pacientes y trabajadores de la salud. También hay que decir que el pasillo de la emergencia se inundó, por lo que médicos, enfermeras y demás trabajadores tuvieron que dejar de cumplir con sus obligaciones para ponerse a sacar el agua y evitar más daños – acotó.

Insistió en decir, que así como hay mucha plata para bonches y conciertos con artistas internacionales, asimismo debería haber recursos económicos para realizar trabajos de mantenimiento del hospital que atiende no sólo a los habitantes del municipio Guanare, sino de todo el como sur del estado Portuguesa.

Ojo Presidente

El luchador social continuó diciendo que la realidad del Hospital Miguel Oráa de Guanare no se compagina con las inversiones que anuncia el Presidente Nicolás Maduro en el sector salud.

-A lo mejor es cierto que el Gobierno viene atendiendo algunas áreas del sector salud en el país, pero lo que respecta a Guanare parece que no ha llegado absolutamente nada y por ende termina colapsando. Es necesario que el Presidente de la República le meta la lupa y sobre todo recursos a nuestro hospital que viene colapsando desde la gestión del gobernador Rafael Calles. Por lo visto parece que pasará lo mismo con el actual gobierno de Primitivo Cedeño – señaló.

Andrade repitió que así como el gobernador Cedeño gasta mucho dinero en conciertos y bonches, así igual debe hacerlo con el hospital guanareño porque se trata de algo vital.

Cuentas claras

Más adelante, el dirigente social le hizo un llamado al gobernador del estado para que rinda cuentas de los recursos que percibe por los peajes.

-No voy a poner en tela de juicio la honestidad del gobernador Cedeño, pero le recuerdo que está obligado por la ley a rendir cuentas claras al pueblo – destacó.

Andrade emplazó a los legisladores portugueseños a cumplir de una vez por todas con sus funciones de control y fiscalización, y exigirle al gobernador la rendición de cuentas de lo que ingresa al estado por los peajes y conocer en qué se invierte ese dinero.

Recordó para finalizar, que el Presidente Nicolás Maduro dijo que el pueblo tiene el derecho a exigirle a sus gobernantes le brinden soluciones a sus problemas.

Entradas relacionadas