Guanare: Dos personas mueren al explotar bombona de oxigeno en empresa de recarga

Miguel Enrique Villavicencio.- Dos personas murieron tras estallar una bombona de oxigeno.

El trágico caso sucedió a tempranas horas de este sábado dentro de las instalaciones de la empresa de recarga de oxígeno Lubrimilla ubicada en el barrio Maturín de la ciudad de Guanare.

Una de las víctimas respondía al nombre de Carlos Ramón González Briceño (60), docente jubilado, con domicilio en Mesa de Cavacas de Guanare. El otro fallecido fue identificado como Ramón Gregorio Zambrano Chinchilla (55), residenciado en el barrio La Peñita de la capital del estado Portuguesa.

Funcionarios de los bomberos y Protección Civil resguardaron la zona por precaución

La versión ofrecida en los organismos de seguridad indica que Carlos Ramón González Briceño además de docente jubilado era trabajador de la empresa Lubrimilla, mientras que Ramón Gregorio Zambrano Chinchilla se dijo que estaba en ese lugar como cliente.

Al momento del siniestro, González Briceño se encontraba realizando la recarga del cilindro de oxígeno, y a su lado estaba Zambrano Chinchilla.

Escasos minutos después por causas aún no determinadas, hizo explosión el cilindro (bombona) de oxigeno, causándole la muerte de manera instantánea a estas dos personas.

El Cicpc se encargó de las investigaciones

Al sitio acudieron comisiones de los bomberos y del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Portuguesa (Inpradep), Policía del estado, Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia Nacional Bolivariana para resguardar el área y comenzar las investigaciones.

De igual manera se presentaron funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas del Cicpc, Delegación Municipal Guanare, para iniciar las averiguaciones y proceder al levantamiento de los dos cadáveres.

Las víctimas fueron llevadas hasta el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) para practicarles la necropsia de ley.

Entradas relacionadas