Maduro arremete contra contrincantes a las presidenciales: «Son todos patarucos de la oposición»

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro arremetió contra los nueve candidatos opositores a las presidenciales, tanto de la oposición democrática como la de los partidos intervenidos, al decir que son «todos patarucos». Señaló que él —con quien Venezuela ha perdido tres cuartas partes del tamaño de su economía— sí tiene «experiencia» y un plan. «Lo tenemos (el chavismo) todo», aseguró.

«Hay 10 candidatos en el escenario y 38 partidos políticos. Nueves candidatos son todos patarucos de la oposición. Entre patarucos verán qué hacen entre ellos. El pueblo está viendo a los patarucos enfrentados. Allá ellos», señaló Maduro en su programa Con Maduro +, de este 29 de abril.

Pero aunque para él sus contrincantes son «patarucos», pidió a los venezolanos afectos al oficialismo «que nadie se confíe» y los mandó a ampliar la base de votos, buscándolos casa por casa.

«A jefes de comunidad, jefes de calle, jefes de UBCh y al gran pueblo patriótico: vamos a trabajar, a tocar la puerta, visitar, atraer y comprometer a los venezolanos y venezolanas, de bien, que quieren el bien para su país, pero que todavía no nos acompañan. ¡Ese es el reto que tenemos!», pidió Maduro.

El líder izquierdista señaló que las encuestas —sin especificar de qué encuestadora provienen— apuntan a una intención de voto de 52% a su favor. También hay un 34% «nini», que no sabe o no responde acerca de por quién votar. Con ese grupo, indicó, hay que trabajar para que se sumen a las filas chavistas el 28 de julio, el día de la elección presidencial y de la conmemoración del natalicio del expresidente Hugo Chávez, quien cumpliría 70 años. Para él, el mejor regalo para «honrar» su legado sería arrasar en los comicios.

«El 28 de julio nuestro comandante cumple año y tenemos que darle el regalo más grande: una victoria contundente. Yo me comprometo a dar mi mejor esfuerzo, con lo que he aprendido, la fuerza. Nosotros (en referencia al chavismo) sí nos queremos y nos amamos; entre nosotros sí privan las ganas de mejoría (…) Ten la seguridad que esos números que hoy marcan las encuesta, crecerán y el 28 será una gran sorpresa favorable al pueblo»,  expresó Maduro, quien, sin sorpresa alguna, busca su tercera reelección estando abanderado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Datos de la mayoría de encuestadoras del país, entre ellas Delphos, aseguran que la aceptación de Maduro entre la población está entre  18 y 25%.

Y mientras Maduro habla de divisiones en la oposición, politólogos como Daniel Varnagy y María Puerta Riera han reconocido la unión y conciliación entre los factores democráticos del país, expresada a través de la candidatura unitaria de Edmundo González Urrutia, representante de la Plataforma Unitaria en la contienda electoral.

TCD/

Entradas relacionadas