Murió uno de los jóvenes heridos en colisión de moto y camión en la avenida Circunvalación Sur de Acarigua

Miguel Enrique Villavicencio.- Luego de varias horas de agonía, la madrugada de este miércoles 1° de mayo falleció uno de los dos jóvenes que resultaron gravemente heridos en una colisión entre una moto y un camión que se registró la noche del martes en la avenida Circunvalación Sur de Acarigua, frente al cementerio viejo de Acarigua.

La víctima respondía al nombre de Lanier Andrés Cortez Colina (26), de oficio comerciante, con domicilio en la Fundación Mendoza de Acarigua.

El otro joven herido en este suceso fue Simón Antonio Gutiérrez Márquez, de 23 años.

La moto que conducía la víctima

El reporte de los organismos policiales señala que los dos jóvenes se movilizaban en una moto marca Bera, modelo BR-150, color negro, año 2024, matrículas AU9X13G, que iba conduciendo Cortez Colina.

En pleno trayecto, las víctimas colisionaron la moto contra un camión con remolque, marca Mitsubishi, modelo FV-517, año 2007, placas A38AL3B.

Funcionarios de los bomberos y de Protección Civil del municipio Páez acudieron al sitio y se encargaron de prestarle atención paramédica a los dos heridos. Ambos fueron trasladados hasta el Hospital Universitario Dr. Jesús María Casal Ramos de Acarigua-Araure.

El camión involucrado en este fatal accidente

Simón Antonio Gutiérrez Márquez presentó politraumatismos, herida abierta en el hombro derecho, herida abierta en la pierna izquierda y herida abierta en la región maxilofacial.

En tanto, Lanier Andrés Cortez Colina – según el diagnóstico médico – sufrió politraumatismos, fracturas de fémur, tibia y tobillo izquierdo, fractura en la región maxilofacial y fracturas húmero, radio, cúbito y esternón, lesiones que le causaron su deceso.

Una comisión de la División de Investigaciones de Accidentes de Tránsito Terrestre del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (DIATT-CPNB) se ocupó de las averiguaciones de este accidente vial.

El chofer de la gandola – un hombre de 43 años – fue detenido por la comisión policial y puesto a cargo de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público en Acarigua.

Transcendió que el joven fallecido además era músico y se dedicaba al campo del marketing digital.

Entradas relacionadas