Semifinales UCL: Borussia Dortmund se impone por la mínima al PSG y todo se decidirá en la vuelta

Dortmund, Alemania.- París conmocionado, París vencido, pero el París vivo. El PSG cayó derrotado este miércoles en Alemania ante el Borussia Dortmund (1-0). Pero los alemanes solo aventajaron en un gol a los parisinos y podían haber aspirado a más tras rematar dos veces al arco.

El comienzo del partido se asemejó a una partida de ping-pong. Los dos equipos tuvieron sus momentos. El Borussia fue el primero en intentar penetrar en campo contrario.

El primer disparo, sin embargo, correspondió al francés Ousmane Dembélé. Enfrentado a su antiguo club, el parisino cruzó demasiado su disparo (11′). Los alemanes replicaron por mediación de Sabitzer, pero el guardameta del PSG Gianluigi Donnarumma salvó la situación (14′).

El París tomó entonces el control del partido y se lanzó a la ofensiva. La defensa del Borussia estaba bajo presión, pero resistió. Kylian Mbappé estaba en movimiento. En estas condiciones, el Dortmund se apoyó en las jugadas a balón parado. Brandt apuntó al primer palo desde un tiro libre, pero Ruiz estaba ahí para despejar de cabeza. Brandt aprovechó su oportunidad, pero el defensa central del París, Marquinhos, desvió fuera (29′).

Pero cuando parecía que el París por fin iba a marcar, el Borussia Dortmund rompió el empate. Schlotterbeck llegó hasta la mitad del campo del PSG y dio un pase aéreo por el centro que le cayó a Fullkrüg, que estaba cubierto por Marquinhos. El alemán ganó el duelo (36′, 1-0).

HE IS HIM pic.twitter.com/rbE2VrDPls— Borussia Dortmund (@BlackYellow) May 1, 2024

Fue un duro golpe para el París, que también perdió por lesión a Lucas Hernández, con un golpe en la rodilla sufrido en el gol. El PSG se tambaleó y Sabitzer estuvo a punto de deshacer el empate. Adeyemi centró desde la izquierda y Sabitzer jugó un mano a mano con Füllkrug, pero su media volea fue salvada por Donnarumma (44′).

Doblete del PSG 

Luis Enrique mantuvo la fe en sus jugadores y dejó a su equipo sin cambios en el descanso. Mbappé se internó en el área y envió un derechazo ajustado al poste izquierdo de Kobel. A continuación, Hakimi disparó raso al poste derecho de Kobel (49′). Unos minutos más tarde, Marquinhos envió un pase preciso para Ruiz, que cabeceó fuera (56′). 

El Borussia Dortmund se rehizo y trató de sofocar la revuelta parisina. Sancho volvió a internarse en el área y centró para Füllkrug. El delantero no acertó desde cerca (60′). Luego pidió penalti por contacto con Nuno Mendes. El árbitro lo denegó (63′). 

El partido entró en un falso ritmo, pero el PSG no se rindió. Mbappé llevó el balón al área del Dortmund, habilitó a Sabitzer y ofreció una sutil zambullida a Dembélé. El número 10 probó suerte a la media vuelta, pero Kobel se lo negó (72′). Dembélé volvió a disparar muy por encima de la portería (82′).

El brasileño Marquinhos, capitán ejemplar de la noche, salvó por última vez a sus compañeros parisinos con una entrada milagrosa para bloquear el disparo de Brandt (87′). Pero el PSG no volvió a igualar la contienda. Tendría que esperar hasta el 7 de mayo para darle la vuelta a la historia. Ese sería el último partido de Liga de Campeones de Kylian Mbappé con el París en el Parc des Princes. ¿La oportunidad perfecta para que el prodigio de Bondy haga algo grande?

Les Parisiens s’inclinent sur la plus petite des marges dans cette demi-finale aller face à Dortmund. ⏳

𝐑𝐢𝐞𝐧 𝐧’𝐞𝐬𝐭 𝐟𝐚𝐢𝐭 ! Rendez-vous au Parc des Princes mardi prochain ! 👊🔴🔵#UCL | #BVBPSG 1⃣-0⃣ pic.twitter.com/F3en1GZIVG— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) May 1, 2024

F24/

Entradas relacionadas