Rafael Narváez: El CNE debe frenar el ventajismo del Gobierno impregnado de descalificaciones e imputaciones públicas

Miguel Enrique Villavicencio.- El doctor Rafael Narváez, exparlamentario y abogado defensor en materia de Derechos Humanos y Civiles en el país, señaló que detenciones arbitrarias contra dirigentes políticos vulnera sus derechos constitucionales.

Manifestó que el régimen de Nicolás Maduro usa todo su poder para intentar callar el descontento popular inocultable que existe actualmente en Venezuela.

-El 90% de la población es víctima de una feroz crisis económica sin precedentes – añadió.

El jurista acusó que durante las últimas dos semanas han sido detenidos arbitrariamente siete ciudadanos y dirigentes políticos, por el hecho de transitar por una ruta electoral de manera pacífica, democrática y constitucional.

Alega que estos dirigentes no han cometido ningún tipo de delito, pues indica que lo único que han hecho es expresar su derecho de invitar a la gente a participar en las elecciones presidenciales pautadas por el CNE para este próximo 28 de julio.

-La justicia penal está obligada a respetar las garantías constitucionales, derechos civiles y políticos de la ciudadanía establecidos en nuestra constitución. Ya basta de ser un instrumento de persecución y cárcel contra aquellos que piensan distinto – exigió.

Opina Narváez que para que existan elecciones libres en nuestro país, el Estado debe permitir la liberación de los presos políticos víctimas de violaciones graves a los derechos humanos y el debido proceso.

Acota igualmente que el régimen debe dejar de ejecutar persecuciones con detenciones arbitrarias y cárcel contra la disidencia opositora.

Narváez le exigió al CNE frenar el ventajismo descarado del Estado impregnado de descalificaciones e imputaciones públicas.

Así mismo, pidió al árbitro electoral que le exija al Plan República que se someta a lo establecido en la constitución y no se exceda en sus funciones a favor de una tendencia política.

Entradas relacionadas