ARAURE. La gente esta segura que habrá cambio

    Un ciudadano que me consigo en mi caminata matutina me pregunta ¿cómo veo el 28J?

    Y el mismo se responde “yo estoy seguro que gananos” – todo el que ne conoce personalmente o por los medios sabe que no soy comunista- y la conversación se extendió y me comentó haberle dado clases en los liceos de Acarigua a importantes funcionarios nacionales y regionales chavistas que hoy algunos están presos y otros tienen importantes cargos y dijo “Todos eran malos estudiantes”, voy a decir flojos para no escribir la palabra con que los calificó. Ese sentimiento en la gente es colectivo (el sr. es jubilado), me hizo otra confesión: vive gracias a un hijo profesional en el extranjero.

    “El 28J se acaba el socialismo y los sacamos con voto” “¿Qué va a pasar después Sr. Saavedra?, ¿entregan, se aferrarán, habrá plomo?”

    Este es el pensamiento y las preguntas de muchos ante la derrota del gobierno que se siente en la calle, es la realidad electoral que todo el que está pendiente del acontecer social del país percibe y quien recorre diferentes sectores y le habla a la gente a través de los medios conoce. “El 28J los votos le darán a Edmundo González un margen tan grande en la victoria que será muy difícil cambiarlo», eso me dijo al despedirse.

      “Cuando alguien está destinado a hacer alguna clase de milagro se convierte en un héroe” lo dice David Bowie en Hero.

    MCM lo logró, le mostró a la gente el político decente, honesto, educado, le volvió a sembrar en su espíritu que se puede creer en la política, que la decencia no es ajena a esa actividad y a pesar del llanto y pataletas de la vieja dirigencia, todos están incluidos, todos son bienvenidos, pero el mando y control es de esa nueva generación y pensamiento que no puede correr el riesgo de defraudar a quienes cansado de eso confían en el nuevo liderazgo que no nació de un dedo en un cuarto, sino de la calle, de la voluntad de muchos y el voto primario.

    Lo malo es que no solo con ser joven basta, sé de primera linea que hay muchos en ese equipo que no cuentan con las capacidades y habilidades para las responsabilidades que le han asignado y lo digo con propiedad por que siempre  respaldo y apoyo a las nuevas generaciones, pero siempre analizando en qué función puede actuar cada quien de acuerdo a sus capacidades y cualidades.

    Aqui no basta con tener los votos, hay que organizar a todos e incorporar incluso a quienes no nos gustan, pero están preparados, conocen la tarea y forman parte del bando que busca el cambio. Siempre comento que la peor droga del mundo es la vanidad, creer que te las sabes todas y eres la dura o el duro de la pelicula y se que muchos se dejan llevar por un buen perfume, unas lineas y «otra cara bonita» diria Yordano. 

    Estamos en el «Borderline» la decisión es ya.

    El proceso de transición, tras la victoria, si lo hay (Aclaro que mi escepticismo no es por lo que hará el pueblo -votar- sino por que lo que podrían hacer ellos-gobierno- y por lo malo que hagan las vanidades, la inexperiencia, una cofradía y protagonismo de la inmadurez de la juventud el 28J) debería ser para llevar al país por el sendero del progreso y el bienestar, especialmente para los que han sufrido más, reinstalar un sistema de justicia decente y honesto, eso espera la gente que sigue ahora a MCM cual SuperHeroe como el de Bowie. 

«Pero no puede haber triunfo sin UNIDAD»

«NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO»

YBRAHIM SAAVEDRA

Entradas relacionadas