Empresarios de Acarigua-Araure preocupados por el constante racionamiento eléctrico 

ESPECIAL Comerciantes e industriales de Acarigua y Araure han expresado la preocupación que existe en el sector por los constantes racionamientos eléctricos, que ponen en riesgo la productividad diaria en sus negocios.

La junta directiva de la Cámara de Comercio e Industria de Acarigua y Araure (Cciaa), indicó que han recibido múltiples denuncias por la aplicación del denominado Plan de Administración de Carga Eléctrica (PAC), que afecta el normal desarrollo de sus funciones, sobre todo en el centro, tanto de Acarigua como de Araure.

En el caso del municipio Páez, expresaron que se va la electricidad interdiario, incluso desde las 8:00 a. m. hasta mediodía, lo que dificulta la atención a los consumidores y clientes.

Destacaron que afiliados han comentado que muchos negocios no tienen para comprar plantas eléctricas y la adquisición de combustible, ya sea gasolina o gasoil, es “cuesta arriba”, además de que hay personas que vienen desde otros municipios a hacer sus compras y se ven afectadas por problemas en los pagos móviles, puntos de ventas e internet.

También indicaron que los dueños de charcuterías, carnicerías, panaderías y hasta supermercados han manifestado las molestias que se vienen generando, porque la estatal eléctrica no avisa de estos cortes y se les viene dañando la mercancía. Asimismo, es recurrente el daño en aires acondicionados, lámparas, computadoras y hasta los mismos protectores eléctricos, como consecuencia de las fluctuaciones diarias.

Pidieron a las autoridades de Corpoelec en la región, reunirse con los representantes del sector, para plantear soluciones y que no se siga afectando el normal desarrollo de sus actividades. /Prensa Cciaa

ResponderReenviarAñadir reacción

Entradas relacionadas