La llama olímpica desembarca en territorio francés con un gran desfile marítimo en Marsella

París.- Una vez atracó el barco, Manaudou descendió con la antorcha en sus manos y dio el primer relevo a la atleta paralímpica Nantenin Keïta, la cual se la pasó al rapero Jul, que fue el encargado de encender el pebetero que marca la llegada del fuego olímpico, encendido el pasado 16 de abril en Olimpia.

El gran desfile marítimo que acompañó la llegada de la llama olímpica a Francia comenzó el miércoles 8 de mayo en el puerto de Marsella, con un millar de barcos escoltando a la embarcación de tres mástiles que porta la llama olímpica.

Llegó en la tarde hora local al puerto, donde aguardaban unas 150.000 personas, cien años después de los últimos Juegos Olímpicos de verano en Francia.

El presidente francés, Emmanuel Macron, está al frente de la ceremonia, que coincide con la festividad en Francia por el aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial y que se desarrollará en medio de unas ingentes medidas de seguridad que servirán también de ensayo para las que tendrán lugar durante los Juegos.

Se trata de una ceremonia altamente coreografiada y la primera prueba importante para los organizadores y las fuerzas de seguridad antes de los Juegos de París 2024.

El traslado de la llama a tierra en el puerto sureño de Marsella marca el inicio de un recorrido de 12.000 kilómetros (7.500 millas) por Francia y sus territorios de ultramar.

F24/

Entradas relacionadas