Secretarios de AD con tarjeta en Amazonas y Portuguesa renuncian a sus cargos y se suman en apoyo al candidato Edmundo González Urrutia

Miguel Enrique Villavicencio.- «He decidido renunciar a mi cargo de secretario general de Acción Democrática en el estado Portuguesa para sumarme en apoyo a la candidatura de Edmundo González Urrutia».

Así lo manifestó el ingeniero Daniel Solis Daza, dirigente del partido blanco que lidera a nivel nacional Bernabé Gutiérrez, quien agregó que tomó esta decisión de renunciar a su cargo político en esta entidad llanera, en vista de que no existe ningún tipo de sincronía y empatía entre la candidatura de Luis Eduardo Martínez (AD con tarjeta), y las esperanzas del cambio político que demandan la inmensa mayoría de venezolanos.

Afirmó que esta misma posición de renunciar a su cargo y de sumarse en apoyo al candidato Edmundo González Urrutia fue asumida por Ronald Castillo, quien hasta este lunes estuvo al frente como secretario general de AD en el estado Amazonas.

-Retiramos nuestro apoyo político a Luis Eduardo Martínez y, al mismo tiempo, nos comprometemos a buscarle y defender los votos de Edmundo González Urrutia, abanderado no sólo de la verdadera unidad opositora, sino de todos los sectores que hacen vida activa en Venezuela, dijo.

«El pueblo nos los exige y por amor a nuestro país decidimos transitar por esta ruta»- agregó.

De igual manera, Daza expresó que pese a la decisión tomada seguirá siendo adeco y como tal continuará luchando por el rescate de la libertad y democracia de Venezuela, por el crecimiento económico y desarrollo del pueblo, por una vida digna para todos, por mejores salarios y servicios públicos, y para que regresen a sus hogares junto a su familia los millones de venezolanos que se fueron a otros países por culpa del régimen de Nicolás Maduro.

-A los verdaderos adecos nos mueve la unidad opositora y no los intereses particulares. Estamos llamados a trabajar para derrotar con los votos a este mal llamado socialismo del siglo XXI que ha destruido a nuestra patria – señaló.

Daza concluyó diciendo que el sentimiento del pueblo está representado por el candidato Edmundo González Urrutia.

Cerrar filas

Por su parte, Ronald Castillo, exsecretario general seccional de AD en el estado Amazonas, manifestó que al igual que Daniel Solis Daza se deslinda por completo del candidato Luis Eduardo Martínez porque no responde a las exigencias de los venezolanos.

-Los verdaderos adecos somos hombres y mujeres de principios, con valores éticos y morales que estamos comprometidos con la democracia, la libertad, el progreso, pero sobre todo, con nuestro pueblo. Nuestra firme posición es con la unidad nacional, por lo que hacemos un llamado a toda la militancia de Acción Democrática a cerrar filas con el candidato Edmundo González Urrutia y a sumar esfuerzos, voluntades y lucha en contra de este gobierno que ha llenado de hambre, miseria y muerte al país – destacó.

Castillo subrayó que la candidatura de Luis Eduardo Martínez es un completo fracaso, y que como dirigentes de AD hicieron todo el esfuerzo posible para que las autoridades nacionales del partido rectificaran, pero lamentablemente no los escucharon ni quisieron cambiar de posición.

Entradas relacionadas