Miguel Enrique Villavicencio.- Las selecciones de fútbol de campo y sala de Portuguesa corren el riesgo de no participar en las eliminatorias para los próximos juegos nacionales juveniles «por negligencia y falta de apoyo del Instituto de Deportes del estado Portuguesa (Indeport)».
Los dirigentes deportivos Zaida Torres y Kleiver Colmenares señalaron que tienen a su cargo la selección masculina de fútbol de campo sub 20 y las selecciones de fútbol sala masculino y femenino.
También comentan que hace pocos días se dio inicio a las eliminatorias y estas selecciones hasta ahora no cuentan con uniformes, viáticos, transporte y ningún tipo de dotación porque supuestamente Indeport no tiene presupuesto.
Lo más insólito de todo es que la carta fundamental de estos juegos establece que el padrino o madrina de estas selecciones es precisamente el gobernador o gobernadora de cada estado.
-Hasta este momento el gobernador de Portuguesa pareciera que no se ha dado por enterado de esta situación porque prácticamente brilla por su ausencia, lo que pone en grave riesgo la participación y clasificación de las selecciones juveniles de fútbol de campo y sala de Portuguesa, dijeron.
Sostienen que tuvieron una reunión con Fanny López, secretaria de Gestión Interna de la Gobernación, y esta funcionaria les aseguró que no cuenta con ningún tipo de propuesta por parte del ente deportivo, es decir, Indeport.
-Nosotros nos reunimos con la directiva de Indeport y le planteamos nuestra situación. La respuesta fue que ellos no cuentan con indumentaria y recursos para estos juegos, agregan.
«Este próximo domingo 19 de mayo tenemos un compromiso en el estado Lara y hasta este momento no contamos con transporte ni recursos económicos para cubrir los gastos logísticos, entre esos, la comida de los jugadores – recalcaron.
Los dirigentes deportivos le hicieron un llamado al gobernador Cedeño para que les ayude porque prácticamente Indeport les dio la espalda.
-Le recordamos al gobernador que la misma carta fundamental de los juegos lo designa como padrino. Aquí no se trata de cualquier equipo sino de las selecciones del estado Portuguesa – puntualizaron.