Miguel Enrique Villavicencio.- Funcionarios adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas del Cicpc, Delegación Municipal Guanare, detuvieron a la abuela de la bebé de 4 meses que falleció este pasado miércoles en la ciudad de Guanare por presentar un cuadro de desnutrición severa y otras graves complicaciones de salud.
Transcendió que la mujer detenida, I.C.M. (45), es de oficio obrera y con domicilio en el barrio Buenos Aires de la capital portugueseña.
Con la aprehensión de esta mujer ahora suman dos las personas que han sido detenidas por este lamentable caso de infanticidio, dado que los sabuesos policiales primeramente detuvieron a la madre de la bebé fallecida, una adolescente de 15 años.
Vale mencionar que la noche del pasado miércoles la adolescente se presentó con su bebé de 4 meses en el Hospital Universitario Dr. Miguel Oráa de Guanare.
Al ser valorada por los médicos de guardia se pudo detectar que la infante no presentaba signos vitales, por lo que se participó inmediatamente a funcionarios de la Policía Científica (Cicpc).
A través de la autopsia efectuada en el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), se determinó que la bebé presentaba un cuadro de desnutrición severa, shock séptico y dermatitis aguda en sus partes blandas.
También se determinó que la data de muerte de la infante era entre 6 y 8 horas aproximadamente.
Este caso fue remitido a las Fiscalías Quinta y Sexta del Ministerio Público en Guanare.
La madre y la abuela de la niña fueron detenidas este jueves por la comisión del Cicpc por el presunto delito de muerte por negligencia en el cuido (infanticidio).