Maduro denuncia supuesto plan para convertir a la FAN en una «fuerza de ocupación al servicio del imperialismo»

Caracas.- El mandatario Nicolás Maduro advirtió este miércoles que sectores de la oposición planean destruir a la Fuerza Armada Nacional (FAN) y convertirla en una «fuerza de ocupacion». A su juicio, la acción buscaría hacer valer los intereses de la «oligarquía, del imperio que quiere ponerle las garras al país».

Maduro hizo la aseveración durante una jornada de trabajo dedicada a los avances de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles).

En el acto se refirió a a la unión cívico-militar de su gestión, aseguró que «ha sido uno de los mayores logros de esta época histórica».

«¿Ustedes quieren que se acabe la época de oro que hemos vivido de la unión cívico-militar perfecta? Hay quienes si quieren destruirlo, y convertir a la Fuerza Armada en una fuerza de ocupación interna para hacer valer los intereses de la oligarquía, del imperio que quiere ponerle las garras al país», alertó.

En la jornada, el gobernante ordenó atender los problemas estructurales de las universidades del país. Informó que tras el despliegue de la comisión presidencial para la recuperación de la Universidad Central de Venezuela (UCV), 75 edificios de la casa de estudios han sido recuperados.

Maduro señaló que la etapa final del proceso comprende la intervención de 25 edificaciones.  Subrayó que se mantienen los esfuerzos del plan Universidad Bella para, supuestamente, acelerar la rehabilitación integral de infraestructuras y patrimonio cultural e histórico de las instituciones educativas.

«Todo mi compromiso para completar la restauración de todo el patrimonio físico, cultural y arquitectónico de la Universidad Central de Venezuela y que vuelva a brillar en la estela de las universidades públicas de Venezuela, de América Latina y el Caribe como una de las mejores de la historia», indicó.

En el encuentro, la vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció al mandatario la entrega de la Casona Ibarra, localizada en los espacios de la Ciudad Universitaria y declarado Monumento Histórico Nacional en el año 1970. Detalló que el espacio servirá como sala de exposiciones donde se expondrán 13.000 planos originales del arquitecto Carlos Raúl Villanueva.

Peligros de nuevas tecnologías

Maduro pidió a las ministras de Ciencia y Tecnología y de Educación, Gabriela Jiménez y Yelitze Santaella, respectivamente, evaluar alternativas para hacer frente a las «sociedades ansiosas» y los daños ocasionados a las sociedad por las nuevas tecnologías.

Dijo que con la ayuda de padres y especialistas se tomarán medidas para que los jóvenes estudien, escriban y lean con herramientas alternativas a las pantallas.

«Se viene hablando de la generación ansiosa en el mundo, este es un problema que quiero poner en discusión. Si un muchacho no esta en redes sociales se siente aburrido. Queremos que la educación se adapte, dé repsuesta y ponga a nuestra jueventud a escribir, leer y crear con sus manos. Se puede hablar una reeducación, en primer lugar de nosotros los adultos», expresó.

Por otra parte, anunció la reinauguración de la unidad de cuidados intensivos neonatales del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, ubicado en el municipio Libertador.

Apuntó que por medio de servicios especializados, los profesionales de la salud garantizan la atención de tres mil a 3.500 recién nacidos al año no solo del estado Mérida, sino de zonas vecinas.

TCD/

Entradas relacionadas