Prensa, Fundación Regional El Niño Simón Portuguesa.-
Los espacios de la Fundación Regional El Niño Simón Portuguesa en Guanare, se convirtieron en el escenario perfecto para el desarrollo de las Mini Olimpiadas Maternales 2024.
La profesora Herminia Morales, presidenta de la Fundación, expresó que las Mini Olimpiadas son un ícono de la institución y cada año permiten unir los lazos de amistad y trabajo conjunto por la formación, entre padres, representantes, docentes, trabajadores, niños y niñas.
Morales, invitó a seguir labrando el mejor presente y futuro para los niños y niñas, con motivación y con decisión, asumiendo que cada día todo será mejor, gracias al esfuerzo colectivo.
Refirió, que en esta jornada hubo la participación de los centros educativos que tienen el nivel maternal, entre ellos: CEIB Doña Ana de Herrera; CEIB Doña Bolivia; CEIB Niño Simón; CEIB Griselda La Riva; y CEIB Doña Paula Bustillos de Barrios.
Según lo explicado por la profesora, las competencias contemplaron gateo, juego de la compota, preparación de tetero, cambio de pañal, entre otras disciplinas que involucraron a padres, madres, abuelos, tíos, niños y niñas.
Morales destacó, que fue un compartir muy divertido, hermoso y placentero, que hace sentir la satisfacción de fomentar la educación con amor y la participación dedicada de todo el personal, demostrando que «la Fundación Regional El Niño Simón renace y florece como la esperanza de la revolución».
El protocolo inaugural contempló el desfile de las delegaciones, interpretación de los himnos, presentación dancística con las niñas de Danzas Mamá Rosa, recorrido de la llama olímpica, y el inicio de las competencias, para concluir con la premiación.