Las miserias del mandatario

Ya los pueblos de Ospino y Guanarito lo sabían, pero el alcalde Carlos Barrios, el día de San Fernando Rey lo denunció públicamente en la sesión solemne donde el orador de orden, fue ese venezolano de primera llamado Ramón Guillermo Aveledo. Tenía la intención de asfaltar las principales calles de la Puerta del Llano, pero resulta que Primitivo Cedeño, se fue hasta la planta privada de asfalto y amenazó a su propietario con clausurarla si les vendía el producto a los burgomaestres de esos municipios.
Con Valmore Betancourt fue más allá. A Guanarito le fue aprobado un proyecto por el Consejo Federal de Gobierno para asfaltar y ese prehistórico gobernante, a sabiendas que eso tiene un límite de tiempo para su ejecución, se ha plantado en treinta para que no se le suministre el asfalto. Él no tiene facultad para cerrar la planta, pero sí usaría sus influencias para que no le vendieran el ingrediente principal, A30, producido por PDVSA, que se mezcla con el material granular a altas temperaturas. Con razón, el deslave cedeñis
Pero a nadie le falta Dios. Y con esos alcaldes, a ninguna madre se le muere el muchacho en la barriga. Han buscado por todos lados y cumplirán con la palabra empeñada, así sea con premezclado. Eso sí, en cada oportunidad que tiene, el alcalde mayor de Portuguesa, al que le quedó muy grande este estado, porque era de esperarse eso es mucho camisón pa´ Petra, grita mintiendo y meneando su reparada humanidad, que tiene que barrerle hasta las calles. Por eso, los pueblos que antes lo aplaudían le dan la espalda, entre ellos, Agua Blanca, cuya última manifestación roja lo que dio fue lástima. De Ospino, presentaron un video que impresionaba, pero los nuestros pasearon entre sus turistas, porque los traen de todo el estado y más allá de nuestras fronteras y de bromita, llenaron una cuadra. Con razón las encuestas indican que perderá hasta 13 alcaldías. Que la que medio se salva es la de Rafael Torrealba. Hasta me rimó la vaina. Se les acabó el pan de piquito.
En el gobierno, bueno dizque gobierno, de nuestro estado, no se mueve una hoja sin que el déspota ordene. Por eso extraña, que carajo va a extrañar porque a esta gente no le duele nadie, que no hayan prestado las instalaciones del Hospital de Chabasquén, como lo hacían hasta hace poco, para realizar el operativo mensual de operaciones quirúrgicas que patrocina la Alcaldía del Municipio Unda, regentada por Oswaldo Zerpa. La concejala Gilberta Dorante, dice en un comunicado que seguirán intentando continuar con esta importante obra social. Aquí de verdad que se subió la gata a la batea, con la ruindad de quien, a juicio de Maduro, es un ejemplo a seguir en materia de gobernaciones.
Goyotour es el seudónimo del personaje araureño que en videos a través de las redes sociales tiene en jaque al concejal Miguelito, su paisano, excompañero de partido y examigo, porque indudablemente las acciones de este representante “popular” son indignas y violatorias de la condición humana y de las leyes, con la protección de la pareja imperial portugueseña. El tipo se las trae y por supuesto, no se encuentra en Venezuela, aunque esa no es una limitante para un régimen delincuencial como el nuestro. Sino, recuerden al teniente Ojeda en Santiago de Chile. En el último video, hace una advertencia o una amenaza audiovisual contra Cedeño y su esposa, si Miguel Olivares, el concejal rojo, pisa Villa Araure para amedrentar a los suyos “ni para bien ni para mal”. Textualmente “si yo sé que Miguel Olivares le está haciendo daño a mi gente en Villa Araure o los está amenazando, juro por Dios, que voy a sacar lo que tengo a la luz”. Ay papá, mamá chocó. Ay mañana dijera Papaíto Candal.
Leonardo Díaz, el Llanero, personaje conocido, en un audio eleva su dolor por la muerte de su hermana, Rosalinda Díaz Espinoza, quien falleció a consecuencia de un cáncer que, según él, si se hubiese tratado a tiempo, no hubiese sido letal. Sin embargo, a pesar de las solicitudes ante el gobierno regional, nunca le dieron respuestas en Guanare y maldice al mandatario que nunca tuvo un gesto con esa familia “que toda votó por ti, una familia revolucionaria. Esa mujer fue candidata a constituyente, fue la primera mujer que se lanzó en paracaídas en Venezuela, la primera mujer militar de Portuguesa, fue Directora de Hacienda de Páez dos veces, con Zenaida Linares y Efrén Pérez y Directora de Hacienda en San Rafael de Onoto, una mujer emblemática con cinco títulos y usted no la ayudó, Gobernador. Ni siquiera una llamada telefónica. Pero no importa, arriba está un Dios”. Así con el llanto incontenible, retrató la miseria en el alma de quien gobierna a Portuguesa, a pesar de su promesa de resolver el drama.
Así paga el diablo. Sin embargo, en Romanos 12:19 se dice claro: “Amados, nunca os venguéis vosotros mismos, sino dad lugar a la ira de Dios, porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.”

IVÁN COLMENARES

Entradas relacionadas