ESPECIAL. –
En un esfuerzo por transformar la movilidad urbana y brindar soluciones innovadoras, el alcalde Rafael Torrealba firmó un convenio con la empresa Blinkey Venezuela que busca fortalecer el Plan de Reordenamiento del centro de la ciudad de Acarigua, específicamente en lo que tiene que ver con el ordenamiento vehicular en las principales calles y avenidas, con la implementación de un sistema de parquímetros digitales.
Este sistema – que será puesto en marcha en las próximas semanas – funciona de manera práctica y sencilla, a través de una aplicación que puede ser descargada en Google Store y App Store, y desde la cual el usuario podrá cancelar de manera personalizada según el tiempo de su estadía en los espacios señalados, que serán resguardados por patrulleros de calle encargados de verificar las placas de los vehículos para garantizar el pago adecuado.
Es de resaltar, que parte de los recursos generados serán destinados a mejorar las zonas donde se ubicarán los parquímetros, contribuyendo así con el embellecimiento y mejora de la ciudad. Además, se generarán más de 50 empleos directos e indirectos en Acarigua, ya que Blinkey prioriza el uso de proveedores e insumos locales fortaleciendo la economía y estableciendo la empresa como un socio comprometido con la comunidad.
Este convenio, sin dudas, marca un paso importante hacia la mejora de la movilidad y el ordenamiento vial, en beneficio de los habitantes y visitantes de Acarigua, normando y estructurando de manera sofisticada el uso del espacio público para estacionamiento en el centro de la ciudad.
“El llamado es a nuestros ciudadanos para que sigan involucrados, consientes y además comprometidos con el crecimiento y la modernización de todos los servicios públicos de la Acarigua bonita que todos queremos”, expresó el Alcalde de Páez.
Asimismo, destacó que este es un avance en la modernización del municipio y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes, pues se espera que esta iniciativa contribuya a crear un entorno más seguro, ordenado y accesible tanto para los residentes como para los visitantes.