Arizona.- Para esta temporada de Grandes Ligas, si hay un elenco donde el material venezolano es fundamental, ese es el de los D-backs de Arizona, sin embargo, en el desierto las cosas hasta ahora no han salido como se trazó en un principio, a este jueves llegaron con marca negativa de 29-33, 4tos en la División Oeste de la Liga Nacional y a 9 juegos del 1ero donde están Dodgers de Los Ángeles.
Entre las razones de ese saldo infructuoso están la ausencia de Eduardo Rodríguez, en Lista de Lesionados y sin poder lanzar aún, además, la producción ofensiva de Eugenio Suárez y Gabriel Moreno ha estado por debajo de lo que en el pasado han logrado.
Pero para la noche de este 6 de junio, quizás llegó el punto de inflexión para esos dos, que se engranaron en una poco vista combinación de poder al sonar cuadrangulares uno tras el otro; ocurrió en el duelo ante Padres de San Diego, durante la parte alta del 2do inning.
Eugenio Suárez y Gabriel Moreno en llave de poder
En esa instancias, correspondió primero al “Bolibomba”, quien explotó una sinker del abridor religiosos, Randy Vázquez; en cuenta de 1 bola y 1 strike mandó la esférica a 408 pies de distancia además de una velocidad de 107.2 millas por hora por el jardín central del Petco Park. Ese significó su 5to cuadrangular del calendario así como su remolcada 28.
Seguidamente, sin perder tiempo el cátcher le emuló ante el mismo serpentinero; el barquisimetano clarito vio una curva cuando su conteo de bolas y strikes estaba en 1-2; tras el contacto la bola salió a 106.8 mph por el left field. Para él se trató de su 2do jonrón y su impulsada 20.
Ambas carreras se sumaron a la conseguida por las serpientes en el capítulo anterior.
meridiano.net/