Ante incremento de accidentes: OPG Portuguesa emprende campaña «Salva una vida» para concientizar a los motorizados

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- Ante el incremento en las cifras de accidentes que involucran a motorizados, varios de ellos con saldos fatales, la dirigencia del partido Organizados para Gobernar (OPG) emprendió una campaña denominada «Salva una vida» dirigida a crear conciencia en los conductores de esas unidades sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y el uso obligatorio del casco de seguridad.

Al respecto, Honorio Pérez, secretario de Organización regional de OPG, explicó que «resulta preocupante que diariamente se da a conocer por diferentes medios de comunicación acerca del fallecimiento de personas en todo el estado, producto de la imprudencia e irresponsabilidad de quienes conducen una moto», de allí que en aras de ayudar a crear conciencia se llevó a cabo un «volanteo» en la avenida Libertador de Acarigua, a la altura del boulevard San Roque.

-Nos hemos dado a la tarea de emprender la campaña “Salva una vida», en la que le advertimos a los motorizados del trágico desenlace del cual pueden llegar a ser víctimas, y le invitamos a ser prudentes al manejar, por el bien de su familia. Esta campaña la estaremos desarrollando permanentemente en todo el estado, e invitamos a las personas a sumarse a O.P.G. en esta iniciativa, ya que un motorizado imprudente no solo pone en riesgo su propia vida, sino también, quien va con él, y expone a los peatones, y al resto de los conductores, manifestó el dirigente político. 

Indicó que es recurrente observar motos donde se transportan hasta 4 personas, llevando en ellas a niños de todas las edades, sin respetar las normas e instó a los organismos de seguridad a ser más severos en la aplicación de las sanciones respectivas, de manera de prevenir accidentes. «Sembremos conciencia y no un cuerpo, maneja con precaución, piensa en tus seres queridos, respeta las leyes de tránsito y usa el casco de seguridad», exhortó.

Entradas relacionadas