Rafael Narváez: Promover la práctica de las motopiruetas es una irresponsabilidad del gobierno venezolano

Miguel Enrique Villavicencio.- Para el doctor Rafael Narváez, exparlamentario y abogado defensor en materia de Derechos Humanos y Civiles en el país, decretar las motopiruetas como deporte nacional es una decisión que está al margen de la Ley de Tránsito Terrestre.

A su juicio, el régimen de Nicolás Maduro tuvo una conducta irresponsable con esta decisión.

-Colocar en riesgo la vida de los conductores, sus acompañantes y transeúntes no puede ser considerado como un deporte nacional, dijo.

«No es ningún secreto que los hospitales del país están en pésimas condiciones por  falta de insumos, material medico quirúrgico y escasez de médicos especialistas para atender las emergencias por los accidentes que se producen o se pueden producir. Lo más grave es que los quirófanos no funcionan en un 100%» – aseveró.

Destaca que la ley de Transporte Terrestre prohíbe la práctica de las motopiruetas en la vía pública con multas de 6.500 unidades tributarias para quien infrinja la norma.

-El numeral 2 del artículo 179 de la ley de Transporte Terrestre establece que aquellos conductores con licencia de primer, segundo y tercer grado que pongan en peligro la seguridad del tránsito serán sancionados con pérdida de la licencia y procedimientos administrativos – añadió.

El jurista exigió a las autoridades competentes hacer cumplir lo establecido en la ley, dado que en caso contrario se estarían convalidando delitos, promoviendo el peligro y poniendo en riesgo la vida de la ciudadanía que es un derecho humano universal con obligación del Estado a preservarla.

Narváez exigió al Estado revocar está decisión a tiempo para evitar graves consecuencias que  lamentar en la población.

-Invito al gobierno a promover la seguridad personal y la vida sin peligro – remató diciendo.

Entradas relacionadas