Miguel Enrique Villavicencio.- Mediante un trabajo de inteligencia, funcionarios pertenecientes al Centro de Coordinación Policial № 04, lograron capturar a un sujeto de alta peligrosidad que estaba siendo solicitado por diferentes delitos.
Este procedimiento fue realizado la noche de este martes en el sector La Palmita de la urbanización Villa Araure l.
El detenido fue identificado como Luis David Arenas Roa (31) conocido en el mundo delictivo con el apodo de «Davicito», con residencia en la comunidad antes mencionada.
Autoridades policiales informaron que «Davicito» presentaba una orden de aprehensión expedida por el Juzgado Cuarto de Control de Acarigua por el delito de robo agravado de vehículo automotor, robo agravado y asociación para delinquir, con fecha 16 de febrero del año 2014.
Otra orden de captura por el Juzgado Primero de Control de Acarigua por el delito de violencia física, de fecha 6 de octubre del año 2014 y otra solicitud activa emanada del Cicpc, Delegación Municipal Acarigua, por el delito de porte, detención u ocultamiento de arma de fuego.
También se dijo que este elemento viene siendo investigado por encontrarse supuestamente involucrado en otros hechos delictivos perpetrados en las ciudades gemelas.
Este despliegue de seguridad fue llevado a cabo bajo las directrices del comisario general (Cicpc) Luis Segundo Medina Méndez, secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno regional, y la supervisión del C/J Orlando Pacheco Albarrán, director general de la Policía del estado Portuguesa.
El detenido fue puesto a cargo del Ministerio Público en la ciudad de Acarigua.