Miguel Enrique Villavicencio.- Una comisión de la Coordinación de Operaciones Estratégicas del Cicpc, Delegación Municipal Guanare, mediante un amplio trabajo de investigación logró identificar y capturar a un individuo que presuntamente se dedica al hurto del cableado telefónico perteneciente a la empresa Cantv en la capital del estado Portuguesa.
El presunto ladrón fue identificado con el nombre de José Singer, de 20 años de edad.
Se informó en el organismo policial que Singer por medio de sus destrezas constantemente hurtaba el cableado telefónico en el barrio El Milenio de la ciudad de Guanare.
También se señaló que tras sustraer los cables telefónicos, este elemento procedía a comercializarlos.
Ante las denuncias formuladas por los habitantes de esta populosa comunidad guanareña, se realizó un trabajo de campo que permitió identificar y detener al presunto ladrón.
Al momento de la detención, a este elemento le encontraron en su poder cables hurtados, además de una segueta y un bolso que utilizaba para cometer esta fechoría.
Al ser consultado sus datos filiatorios ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) se pudo constatar que Singer presenta un registro por el delito de trato cruel o maltrato a niño, niña y adolescente.
Este procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público en la capital portugueseña.
Todo este procedimiento se llevó a cabo en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, a través de las directrices del comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, y por medio de la coordinación del C/G Otto Chacón, jefe de la Policía Científica en el estado Portuguesa.