Yaxmin González Jiménez
ACARIGUA.- Como una más de las «promesas incumplidas» del presidente Nicolás Maduro fue considerado por el coordinador nacional del Comité de Derechos Humanos para la Defensa de los Pensionados, Jubilados, Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad, Edgar Silva, el supuesto ajuste en el ingreso mínimo indexado que entraría en vigencia a partir del mes de junio, por cuanto el monto a cancelar «son los mismos 130 bolívares» desde hace dos años.
«Ya lo habíamos dicho, todos los ofrecimientos de Maduro para los adultos mayores son falsos, promesas incumplidas y de eso tenemos un dossier. Dónde están los 2.227 dólares ofrecidos a los jubilados del 2018 al 2022; dónde está la tarjeta de la salud y para turismo ofrecida en enero del 2014; qué hizo con el tercer mes del aguinaldo o por qué no ha ejecutado la Ley del Bono de Alimentos y Medicinas aprobada en la AN en marzo 2016», preguntó el dirigente gremial.
Asimismo Silva instó al Ejecutivo nacional a dar auna explicación sobre el pago a los pensionados venezolanos que se encuentran en el exterior y que tienen 8 años y 5 meses sin cobrar la pensión y que inconsultamente Maduro les quitó, al tiempo que reiteró que desde 2005, no se ha discutido ni aprobado de manera definitiva el Sistema de Seguridad Social, quedando vigentes sólo la Ley Orgánica del Sistema de Seguridad Social y otras leyes especiales, como la Ley de Servicios Sociales.
-Después de 24 años de gobierno y habiendo tenido los recursos suficientes, es ahora cuando el presidente de la República se refiere a la situación precaria de nuestros adultos mayores, proponiendo medidas apresuradas e improvisadas dirigidas a más de cinco millones de votantes en extrema pobreza, comentó.