Miguel Enrique Villavicencio.- A través de un trabajo de inteligencia social, funcionarios de la División Contra Drogas del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (DCD-CPNB) lograron detener a dos mujeres que supuestamente se dedican a la venta y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en diferentes comunidades de la ciudad de Acarigua.
A las detenidas se les identificó como Marilin del Carmen Pérez y Mussiel Andrea Sánchez Granda, ambas de 24 años de edad.
La información dada a conocer indica que la comisión policial las avistó en actitud sospechosa en la vía pública, por lo que proceden a interceptarlas de manera preventiva
La supuesta droga, celulares y motos incautadas
Seguidamente, al efectuarle una exhaustiva revisión se les encontró en su poder la cantidad de tres envoltorios, tipo panelas contentivos de restos vegetales, al parecer cripy.
El alijo incautado arrojó un peso de un kilo con 22 gramos.
En este procedimiento fueron retenidos dos teléfonos celulares y dos motos que eran utilizadas por ambas mujeres.
Este caso fue remitido a la Fiscalía Primera del Ministerio Público con competencia en materia de Drogas y Legitimación de Capitales en Acarigua.
Solicitados
En diferentes operativos desplegados este jueves en el estado Portuguesa se logró detener a diez personas solicitadas por la ley.
En la terminal de pasajeros de Guanare se detuvo a Jesús José Castro Salazar (32) por estar solicitado por un tribunal en la capital portugueseña. No se indicó el delito. También a Brayan Jesús Camacho Peraza por estar requerido por un Juzgado Militar Quinto de Control de Maracay, estado Aragua, por el delito de deserción.
En la carretera Guanare – Biscucuy, a la altura del sector El Bongo, municipio Sucre, fue detenido Leonardo Jose Navarro Castellano (27) por presentar una solicitud activa expedida por un tribunal militar por el delito de deserción, desobediencia y abandono de servicio, de fecha 16 de enero del año 2016.
Solicitados detenidos
En el Punto de Atención al Ciudadano JJ Montilla de Guanare, la comisión policial aprehendió a Ramón Jiménez Alcanfel por estar solicitado por el Juzgado Cuarto de Control de San Carlos, estado Cojedes, por los delitos de robo agravado, robo de ganado mayor y agavillamiento, de fecha 11 de febrero del año 2023.