A casi un mes del 28J

La repentina decisión del CNE acerca de los testigos busca perturbar el trabajo adelantado hasta el momento por el comando de Edmundo González Urrutia, sin embargo, hay tiempo para subsanar este improvisado requerimiento oficial y, al final, facilitará la presencia de testigos de Edmundo en los centros porque vivirán cerca de ellos, otra treta que le sale mal a régimen.
Insistimos, para el régimen no es preocupación cómo «ganar», sabe cómo hacerlo a través de las instituciones psuvizadas, la violencia institucionalizada, como por ejemplo inhabilitando la tarjeta y al candidato González Urrutia, pero su verdadera preocupación es saber si ésta vez los venezolanos están dispuestos alargar injustamente su tragedia y, ésta vez, hay una conducción opositora real, María Corina Machado, por demás, indeclinable, dos factores inéditos que enfrenta el castrismo venezolano.
Otro evento recreado para atacar a González Urrutia es el innecesario acuerdo de aceptación de resultados, tallado sin empacho alguno con lenguaje de la revolución chavista entre personajes que juntos no llegan al 30%, candidatos de partidos judicializados, autoproclamados, todos a espaldas de sus exiguas militancias, sin primarias. Sin lugar a dudas, una treta que se guarda bajo la manga en contra de la candidatura (única) apoyada por la inmensa mayoría del país.
Cuando en 2008 la oposición comenzó a ganar alcaldías y gobernaciones importantes, el régimen vía AN (psuv) quitó competencias y facultades constitucionales a estas. En reciente visita a los andes, Maduro criticó fuertemente al gobernador de Mérida por el estado de las carreras y autopistas, 16 Años duró el ejecutivo nacional para darse cuenta del deterioro de las vía de Mérida ¡Así funciona el centralismo!
Nadie está más claro del panorama electoral que el propio chavismo, conoce de su precariedad, así como la de sus aliados denominados popularmente como “alacranes”. En tal sentido, la desesperada estrategia de Maduro es lavarse las manos y endilgar culpas a los suyos; militares, ministros, alcaldes, gobernadores y demás. El heredero de Chávez parece se olvidar es la cabeza de un régimen híper centralista, personalista, dónde nadie hace o deja de hacer algo sin su aprobación.
Por otro lado, importante, Edmundo González Urrutia afirma que las «políticas sociales» existentes no solo hay que mantenerlas, sino mejorarlas porque hay muchas personas que, aunque sea poco, se ayuda de eso. Debe ser así hasta que la economía arranque y propulse lo social.
Lo dicho por Edmundo González Urrutia con relación a las sanciones es una gran verdad. Las sanciones no son las causas de nuestras tragedias, son una de las consecuencias de elecciones ilegales e ilegítimas que han hecho desconocer al gobierno, impuesto un modelo antivenezolano, permitido la peor corrupción registrada, elementos culpables de la destrucción de la nación.
Lo que ocurre hoy en Venezuela, más allá de «lo electoral», tiene su epicentro en la conducción de un liderazgo opositor real (María Corina Machado), con agenda propia y coraje… Tres factores ausentes en las pretendidas «oposiciones» anteriores. Además, dicha conducción se aferra a la gente, no a partidos.
El chavismo hizo de las instituciones públicas sedes del psuv, una galería de sus logos e imágenes. Recordemos, lo más importante de un país es su institucionalidad, el apego a la ley, el profesionalismo de sus entes públicos. Para que vuelvan las inversiones, el bienestar económico y social, las instituciones deben volver a ser del Estado.

LEANDRO RODRÍGUEZ LINÁREZ

@leandrotango.

Entradas relacionadas