Acarigua: Obligados a consumir agua con barro más de doce mil habitantes de la urbanización Durigua

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- Agua amarilla y turbia es lo que están recibiendo para el consumo más de doce mil habitantes de tres vastos sectores de la urbanización Durigua, en el este de la ciudad de Acarigua, representando un riesgo para la salud ante la posibilidad de una epidemia de enfermedades gastrointestinales.

Oscar Galíndez, vocero de la mesa técnica de agua de Durigua 3, explicó que desde enero pasado se viene presentando esta situación con el agua que proviene del pozo número 16,  ubicado en la calle 4 con calle 1 del sector El Samán, que abastece a unos 5 mil habitantes del sector 2, además de otros 5.000 del sector 3 y 2.000 de Durigua Centro, resultando imposible que autoridades del gobierno nacional, regional o municipal haya podido resolver este problema.

«Hemos hecho la respectiva denuncia a través de la aplicación Venapp al Ministerio de Atención de las Aguas (MinAguas) y lo reenvió a la empresa Hidrosportuguesa, como rectores de las políticas en materia de agua potable y aguas servidas en Portuguesa y hasta los momentos no han resuelto esta situación. Hay que hacer un estudio de lo que está pasando y tomar los correctivos pertinentes, de allí que en enero pasado, el alcalde Rafael Torrealba nos donó un camión de gravilla y se le colocó al pozo en un trabajo conjunto del ingeniero Tulio Alvarez de la hidrológica y una comisión de la comunidad y no mejoró en nada la turbidez del agua», dijo.

Argumentando que el agua es salud, progreso y calidad de vida , el dirigente social advirtió que estos doce mil habitantes de Durigua corren grave peligro con esta situación y exigió una solución urgente.

Denunció asimismo que el tablero del pozo tiene quemados, desde hace unos dos meses, los electroventiladores y el bombillo que ilumina las instalaciones y ha sido imposible que el gobierno le haga mantenimiento integral. «Digan lo que digan o tomen las represalias que quieran ya es imposible seguir esperando por una respuesta oficial y no han sido capaces de resolver esta situación y para nosotros es fundamental contar con un servicio de agua adecuado!, enfatizó.

Entradas relacionadas