Prensa, Clep.-
En ocasión de celebrar el Día del abogado en Venezuela, el Consejo Legislativo del estado Portuguesa (CLEP), realizó una Sesión Especial para reconocer a quienes ejercen esta importante profesión.
Juez Provisorio del Tribunal Segundo de Primera Instancia Penal Municipal, Elías Javier Garrido Ceballos, fue el orador de orden, siendo presentado por el también abogado Elvis Liberón, consultor jurídico de la Gobernación del Estado.
En su discurso, Garrido Ceballos manifestó que «el rol del abogado es un instrumento indispensable para el desarrollo de la paz. Estamos viviendo un momento histórico como abogados y, si nuestro ejercicio está en las diferentes instituciones, es mayor el compromiso».
Indicó, que el perfil que siempre debe acompañar a un abogado es el respeto y cumplimiento de la justicia, «es una función social la que se realiza, donde las personas que son asesoradas o defendidas depositan su confianza para que los abogados les guíen y conduzcan por el sendero de la paz y el bienestar en cualquier circunstancia que se presente».
Por su parte, la Legisladora Presidenta Alejandra Álvarez, señaló que las abogadas y abogados de la Patria trabajan día a día en defensa de la justicia y la igualdad, por los derechos colectivos del pueblo, buscando la construcción de una sociedad igualitaria y más justa.
En el marco de la sesión, la doctora Anarexy Camejo, presidenta de la Circunscripción Judicial del estado Portuguesa, se dirigió a los presentes, manifestando que los abogados deben estar en constante estudio, porque existen muchas carreras importantes para la sociedad, «pero la paz, la equidad y democracia dependen de los abogados, y estamos llamados a ser grandes defensores de la Patria» enfatizó.
Camejo fue homenajeada en la Sesión, recibiendo la Orden de Condecoración Dr. Carlos Escarrá. Igualmente, se entregó reconocimiento en acrílico y Botón de Honor Dr. Carlos Escarrá al orador de orden y, Botón de Honor Dr. Carlos Escarrá al presentador del orador.
La sesión contó con la asistencia de los legisladores y legisladoras del Bloque de la Patria, los representantes de los Poderes Públicos, además de abogados en ejercicio de las diferentes instituciones del Estado.