Miguel Enrique Villavicencio.- «El cierre de medios de comunicación, la censura previa y las múltiples restricciones al libre ejercicio del periodismo es una política que tiene en vigencia el régimen de Nicolás Maduro».
Así lo manifestó el doctor Rafael Narváez, exparlamentario y abogado defensor en materia de Derechos Humanos y Civiles en el país, quien además comentó que el Día del Periodista en Venezuela transcurrió impregnado de violaciones sistemáticas a la libertad de expresión por parte del Gobierno.
Narváez condenó que el régimen de Nicolás Maduro continúe atacando a la libertad de expresión y al periodismo independiente que asume con verdadera gallardía la información objetiva veraz y oportuna, como si estos fueran unos adversarios políticos.
-El gobierno usa a Conatel como un paredón judicial para cerrar medios de comunicación e incautar sus equipos, violando a su vez el debido proceso al no permitir el derecho a la defensa a las víctimas, dijo.
El cierre de 400 medios de comunicación social en los últimos 20 años – según el CNP – es una clara demostración que estamos en presencia de un Estado depredador de los derechos humanos, al que no le importa seguir vulnerando la Constitución y los pactos internacionales en materia de libertad de expresión suscritos y ratificados por Venezuela – afirmó.
Opina sobre el daño tan grande que le ha ocasionado al sistema democrático y a los derechos humanos, el no contar con poderes públicos independientes y autónomos que ejerzan sus atribuciones establecidas en la norma suprema, y todo esto por estar sometidos a un sólo poder, con disciplina partidista.
-El enemigo no son los periodistas, tampoco los medios de comunicación ni la libertad de expresión, sino la pobreza y la desigualdad social – finalizó Narváez.