Amoroso: «El CNE garantizará la transparencia y respetará los resultados de las presidenciales»

Caracas.- El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, aseguró este domingo que el ente comicial garantizará la transparencia y respetará resultados de las elecciones presidenciales, previstas para el 28 de julio.

«En este momento le estamos dando la oportunidad al mundo para que se dé cuenta que este es un sistema electoral transparente. Tenemos el mejor sistema electoral del mundo; está aquí en Venezuela», dijo Amoroso en una segunda declaración a propósito del simulacro electoral.

El presidente del Poder Electoral invitó a las personas a participar en el simulacro electoral, a fin de familiarizarse con las máquinas y el proceso de votación.

Ofreció las declaraciones desde el liceo Miguel Antonio Caro de Catia, parroquia Sucre de Caracas.

A las 9:00 am, Amoroso dijo en la primera declaración que las 3.006 mesas y los 1.174 centros de votación estaban abiertos para el simulacro.

«El pueblo está bien motivado y sabemos que esa motivación continuará hasta el próximo 28 de julio cuando todos los venezolanos debemos decidir, sin ningún tipo de interferencia, decidir quién será el presidente», comentó.

Simulacro con normalidad

El simulacro electoral ha transcurrido con normalidad, según los reportes que han hecho a través de las redes sociales. Algunos opositores también han hablado del tema.

Roberto Picón, exrector del Consejo Nacional Electoral, declaró a los medios desde el colegio Cristo Rey, donde vio cómo se desarrollaba el proceso.

«Lo que yo he visto hoy es un proceso que se ha desarrollado con normalidad, veo una afluencia regular en los centros», aseguró.

«Los ojos del mundo» están sobre Venezuela

El presidente del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), el ecuatoriano Nicanor Moscoso, dijo este domingo que «los ojos del mundo» están «puestos» en las elecciones de Venezuela del próximo 28 de julio, en las que participarán grupos de veeduría internacional.

«Venezuela es muy importante para América Latina, por eso los ojos del mundo están puestos en las elecciones de este país», dijo Moscoso en Caracas, donde se encuentra como veedor de un simulacro electoral que se lleva a cabo este domingo.

Explicó que el Ceela elaborará un informe previo a los comicios, sobre las auditorías del proceso electoral -sin especificar si se hará público-, y otro -cuyos elementos de análisis no detalló- que se publicará el día después de las elecciones, por petición, dijo, del Consejo Nacional Electoral (CNE).

EN/

Entradas relacionadas