Varios sectores de La Goajira y barrio Andrés Bello de Acarigua afectados por la escasez de agua

Yaxmin González Jiménez 

ACARIGUA.- Centenares de familias residenciadas en los sectores Andrés Bello, Goajira Vieja, Goajira 01 y Jacinto Lara llevan varias semanas padeciendo por la escasez de agua, situación ésta que les resulta intolerable ante las incomodidades que les genera para el desempeño de las actividades diarias.

Varios de los vecinos afectados dijeron desconocer las razones de la suspensión del servicio pese a que han interpuesto las respectivas quejas ante la empresa Hidrosportuguesa, sin embargo no les han resuelto el problema. 

En el sector Andrés Bello, las quejas relacionadas con el servicio de agua potable no se limitan únicamente a que no les llega, sino a que el líquido que escasamente fluye por las tuberías no cumple con las condiciones mínimas para el consumo ya que su color es amarillento,  lo que los expone a contraer enfermedades de la piel y gastrointestinales.

A través de videos difundidos en las redes sociales, los vecinos manifestaron su malestar por tener que recorrer largas distancias para ir a buscar el vital líquido a comunidades aledañas, tarea ésta que tienen que repetir en varias ocasiones para poder suplir las necesidades de sus hogares.

En ese sentido, hicieron un llamado a las autoridades de la Alcaldía del municipio Páez y la hidrológica del estado para que le pongan coto a este problema recurrente que se viene presentando con el servicio, presumiendo que sea producto de falta de presurización en las tuberías, por lo tanto no tiene fuerza para llegar a todas las comunidades.

Entradas relacionadas