¿El rapero estadounidense Kanye West estuvo en Moscú?: Esto dicen los medios rusos

Moscú.- El rapero estadounidense Kanye West, objeto de reiteradas polémicas en su país, está en Moscú para una visita privada, informaron el domingo medios de comunicación rusos.

Los artistas occidentales evitan en general viajar a Rusia desde el inicio de la ofensiva en Ucrania, en febrero de 2022, que provocó un aluvión de sanciones contra Moscú y una grave crisis en las relaciones con las potencias de Occidente.

«¡Kanye West está en Moscú! Es una excelente noticia, está en el corazón de la capital», anunció la productora Iana Rudkovskaia, citada por la agencia de noticias pública TASS.

Ksenia Sobchak, figura conocida de los medios de comunicación y excandidata presidencial, publicó en Telegram un corto vídeo que muestra, según ella, al rapero estadounidense observando la plaza Roja desde el tejado del famoso centro comercial GUM.

Según ella, West viajó a Moscú para «celebrar el cuarenta cumpleaños de su amigo Gosha Rubchinskiy», un diseñador ruso de moda.

El artista norteamericano Kanye West, que expresó en el pasado su admiración por el presidente ruso Vladimir Putin, causó polémica en su país natal tras elogiar a Adolf Hitler.

West, conocido también por su marca de moda Yeezy, se convirtió en un paria del mundo del espectáculo desde que hizo una serie de comentarios antisemitas en 2022. Varias marcas, entre ellas Adidas, Gap y Balenciaga, cortaron lazos con él.

AFP/

Entradas relacionadas