Entes gubernamentales no dan respuesta a los reclamos: Se agudiza escasez de agua en comunidades de Acarigua

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- Niños, ancianos, personas con discapacidad y hasta enfermos se han convertido en las víctimas de la escasez del servicio de agua que se ha extendido a lo largo y ancho de la ciudad de Acarigua, desmejorando con ello la calidad de vida y la salud de la ciudadanía ante la inacción de los entes gubernamentales para dar respuesta a los reclamos diarios.

Como parte de las denuncias difundidas por las comunidades afectadas, Segundo Martínez, vecino del sector Reja de Guanare, explicó que desde hace seis días vienen padeciendo por la falta de agua, desconociendo las razones que provocaron esta situación.

Comentó que desde hace dos años se construyó un pozo en el parque Mano Nerio para suplir la demanda del servicio en la zona céntrica de la ciudad de Acarigua, sin embargo, todo quedó en simples  promesas ya que sigue habiendo fallas en el suministro del vital líquido.

Señaló que Reja de Guanare no es la única comunidad afectada sino que se extiende a sectores como Barrio América, Paraguay, Acarigua Centro y zonas aledañas, donde centenares de familias no pueden cumplir con las tareas cotidianas por la falta de agua.

Martínez indicó que una «pluma pública» en el referido parque es el único medio para obtener algo del agua proveniente de Camburito, de allí que pidió a la Alcaldía del municipio Páez que asigne camiones cisternas para llevarle agua a la zona, de manera de mitigar la sed de sus habitantes.

Entradas relacionadas