Caso de femicidio estremece a Guanare: Joven mujer muere estrangulada por su ex pareja, que la entierra en una zona boscosa lejana al lugar del hecho

Miguel Enrique Villavicencio.- Un hombre asesinó a su ex pareja sentimental y luego procedió a sepultar su cadáver en una zona boscosa.

Este horrendo crimen sucedió aproximadamente a la una de la madrugada del pasado lunes 1° de julio en una vivienda ubicada en el sector 2 de la urbanización La Comunidad de Guanare, exactamente frente al liceo.

La víctima de este caso de femicidio tenía por nombre María Paula Azuaje Amaro, de 22 años de edad.

Pese al hermetismo policial se conoció que la mujer para ese momento se encontraba durmiendo en su residencia cuando fue sorprendida por su ex pareja sentimental, quien fue identificado con el nombre de Junior Adrián Pantaleón Guaicara (23), de oficio obrero y con domicilio en el caserío Moritas, jurisdicción del municipio Papelón.

Minutos después, el hombre aparentemente enloquecido por los celos comenzó a discutir con la joven mujer, dado que ella terminó confesándole que quería romper con la relación sentimental.

Ante esto, Pantaleón Guaicara ataca con sus manos a Azuaje Amaro y le causa la muerte por estrangulamiento.

Macabro

Tras asesinarla, Pantaleón Guaicara aprovecha que es de madrugada para sacar el cadáver de la casa, lo sube en su moto y lo lleva por la Troncal 05 (carretera vieja Guanare – Barinas) hasta una zona boscosa, en una finca ubicada en el caserío Las Tinajitas, jurisdicción del municipio San Genaro de Boconoíto, donde procede a sepultarlo.

Posteriormente, este sujeto  incendia su moto y las prendas de vestir de la víctima y horas después regresa a la ciudad de Guanare como pasajero a bordo de un transporte público.

Dos días después, es decir, la madrugada de este miércoles 3 de julio, Pantaleón Guaicara acude ante el Cicpc, Delegación Municipal Guanare, para participar sobre la desaparición de «su novia».

La joven mujer y su ex pareja

Se dijo que este elemento mostró un gran nerviosismo, por lo que es abordado por los funcionarios policiales y allí les confiesa que la había matado.

Inmediatamente es detenido por los detectives policiales que comienzan a interrogarlo para que les dijera dónde estaba el cadáver de la joven mujer.

Aparte de confesar este monstruoso crimen, el homicida dio a conocer el sitio exacto donde había enterrado el cadáver.

Ante esto, una comisión de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas del Cicpc, Delegación Municipal Guanare, se trasladó a primeras horas de la mañana de este miércoles hasta una zona boscosa del caserío Las Tinajitas, logrando hallar enterrado el cadáver putrefacto de la joven mujer.

El cadáver de la víctima fue trasladado hasta el cementerio municipal de Guanare, donde se le practicó la necropsia de ley, que confirmó que el deceso fue por estrangulamiento, y tenía una data de más de 48 horas.

Transcendió que la víctima se ganaba la vida trabajando como cajera en un abasto de un comerciante de origen asiático, y que este próximo  sábado 13 julio cumpliría 23 años.

De igual se pudo confirmar que este caso de femicidio fue por motivos pasionales.

Entradas relacionadas