Arquitectos de Portuguesa celebran su día nacional con una misa de Acción de Gracias 

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- Con una misa de Acción de Gracias en el Santuario Diocesano Nuestra Señora del Pilar y el compromiso de rescatar la actividad gremialista, este jueves 4 de julio se conmemoró en Portuguesa el Día Nacional del Arquitecto, culminando así con una amplia programación dedicada a reconocer esta profesión.

La celebración de este jueves incluyó una exposición de maquetas de estudiantes de Arquitectura de la Unellez-Extensión Páez y un compartir entre los agremiados en la sede del Ceinport.

Al destacar la fecha, el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Vivienda del Centro de Ingenieros del estado Portuguesa, Gerson Roa, manifestó su satisfacción por la recuperación del gremio tras superar la inactividad generada por el tema de la crisis en el país y la pandemia por el Covid-19. «El año pasado tomamos la iniciativa de reactivar una de las comisiones que existen dentro del colegio y a lo largo de este 2024 hemos realizado una serie de charlas acerca de servicios públicos como red de cloacas, electricidad, drenajes, acueductos, entre otros como parte de la responsabilidad social con el estado», dijo. 

Entradas relacionadas