Miguel Enrique Villavicencio.- «No estamos en una campaña electoral normal y competitiva donde concurren democráticamente los factores políticos, sino en una campaña casi plebiscitaria porque no se está decidiendo el cambio de un gobierno, sino el cambio de un régimen autoritario que se ve obligado a hacer elecciones».
Tal opinión pertenece al dirigente político César Pérez Vivas este sábado en Guanare, donde estuvo acompañado de María Oropeza, coordinadora del Comando de Campaña Con Vzla en el estado y de otros representantes de la oposición en el estado.
Allí Pérez Vivas precisó que las elecciones del próximo 28 de julio serán atípicas, muy distintas a las que se han visto anteriormente, y todo esto porque Nicolás Maduro y su camarilla no son personajes democráticos que aceptan el proceso de votación como un cambio natural para la alternabilidad, sino porque se ven obligados por la presión interna y externa.
-Si fuesen elecciones normales habrían partidos y candidatos en pleno desarrollo de sus actividades, pero aquí la realidad es que el Gobierno secuestró a todos los partidos y se apropió de sus tarjetas. Por presión internacional pudimos obtener una opción para poder ir a este proceso electoral con Edmundo González Urrutia porque el régimen impidió que fuera Maria Corina Machado, que resultó favorecida en las pasadas elecciones primarias de la oposición – apuntó.
Comenta que Maduro hizo todo lo posible para que la oposición renunciará a la opción electoral, pero la realidad fue que se construyó una gran unidad con la sociedad venezolana y que está por encima de todas las diferencias políticas.
Pérez Vivas reconoció el inmenso trabajo realizado por la líder María Corina Machado a favor de la plataforma unitaria democrática, al entender que lo importante no era únicamente su legítimo proyecto político, sino que por encima de eso estaba el rescate de la democracia venezolana.
-Hay una fuerza tan grande y determinante en la sociedad venezolana que nos brinda plena confianza. A pesar de todos los elementos fraudulentos, las limitaciones y demás obstáculos que tiene el proceso electoral tenemos la inmensa mayoría para derrotar voto a voto a Nicolás Maduro – indicó.
Insostenible
Opina que el régimen de Nicolás Maduro es insostenible y que no tiene la capacidad para cometer un fraude electoral.
-No podrá continuar sosteniéndose con las bayonetas que es lo único que le queda, y además porque el 28 de julio quedará revelada la gran ilegitimidad que tiene su gobierno porque ya no tiene respaldo ciudadano. Si llegase a caer en la tentación de cambiar los resultados electorales que habrá en las mesas de votación, eso inmediatamente hará que implote su propio piso político – aseguró.
Pérez Vivas advirtió que a medida que se acerque las fechas de las elecciones, el gobierno arreciará con sus acciones represivas para infundir el miedo en la sociedad.
No obstante, resalta que en esta ocasión el miedo no está precisamente del lado de los venezolanos sino del mismo gobierno.
-Con la aplicación de la violencia de Estado y de criminalización lo que han hecho es exacerbar el ímpetu de lucha democrática de los venezolanos – sostuvo.
Portuguesa cambió
Más adelante, expresó que Portuguesa será uno de los estados donde habrá inmenso apoyo hacia el candidato Edmundo González Urrutia.
Desde su óptica, Portuguesa cambió y eso está demostrado en las calles.
-Lo que viene sucediendo en este estado tiene un impacto de primera línea, sobre todo porque cuentan con un gobernador tan pésimo. Ese jefe de campaña que tiene Maduro en Portuguesa le hace honor a su nombre, es decir, es un hombre primitivo que no gobierna, que no resuelve los problemas del pueblo, sino que se dedica a perseguir.
Cuando uno atraviesa está región se da cuenta que es uno de los estados del país donde existe la mayor «matraca», todo lo sro bajo el gobierno de Maduro y de su comisario político, el primitivo de Portuguesa. Eso se va a revertir este próximo 28 de julio porque habrá una victoria contundente de nuestro candidato – aseveró.
Negociación
Así mismo, el dirigente opositor señaló que hoy Nicolás Maduro tiene el sol sobre su espalda y las maletas listas, que la negociación actual con el Gobierno norteamericano no es precisamente para buscarle soluciones al país, sino para que le quiten las sanciones que tiene sobre su cabeza.
-A ellos nos les importa las sanciones del país, sino exclusivamente la de ellos. Maduro sólo está buscando salvar su pellejo y defender sus intereses personales y no le importa en lo absoluto su entorno político – destacó para concluir.