EGU responde a descalificaciones de Maduro: «Vamos a construir un país donde el presidente no insulte»

Caracas.- Edmundo González Urrutia, candidato para las elecciones presidenciales por la Plataforma Unitaria, dijo que de ganar las elecciones del 28 de julio comenzará a trabajar por construir un país en el cual el presidente no insultará.

La afirmación la hizo este domingo 7 de julio, un día después de que el mandatario Nicolás Maduro lanzara descalificaciones contra la oposición, al decir que “un viejo decrépito del capitalismo salvaje quiere gobernar a Venezuela, y también está la vieja decrépita de la ideología del odio y del fascismo. Estas son reflexiones».

Tras las aseveraciones del mandatario, quien aspira a la segunda reelección, González Urrutia escribió en su cuenta X que “vamos a construir un país donde el presidente no insulte. Vamos a construir un país donde a los trabajadores no se les obligue a actuar en contra de su voluntad. Vamos a construir un país donde todos quepan, dejando atrás la confrontación. Vamos a construir un país donde todos puedan vivir tranquilos y en paz”.

La Normativa Electoral de Propaganda, emitida por el CNE el pasado 3 de julio, establece en su artículo 6 cuál es el tipo de propaganda “no permitida” en el proceso comicial presidencial.

Entre otras cosas, el ente rector prohíbe la propaganda que atente contra el honor, vida privada, intimidad, propia imagen, confidencialidad y reputación de las personas. Así como también, aquella que persiga la generación de condiciones contrarias a la promoción y garantía del reconocimiento de la diversidad, la tolerancia y el respeto recíproco.

La norma añade que está prohibido la promoción de toda forma de violencia política, odios e intolerancias, lesivas de la efectiva vigencia de los derechos humanos, el desarrollo social, la preservación de la paz y la tranquilidad pública y protección de la Nación; o que promueva la guerra, discriminación o intolerancia.

TCD/

Entradas relacionadas