Con jornadas recreativas y deportivas el Senades conmemoró el Día Internacional de la Destrucción de Armas de Fuego

Miguel Enrique Villavicencio.- El Servicio Nacional para el Desarme (Senades) en el estado Portuguesa realizó una serie de actividades recreativas y deportivas en diferentes comunidades de la ciudad de Acarigua, con motivo de conmemorarse este pasado 9 de julio el Día Internacional de la Destrucción de Armas de Fuego.

La abogada Yornellys Vilchez, coordinadora regional del Senades, destacó que decenas de personas de diferentes edades, sobre todo niños, participaron en las diferentes actividades recreativas y deportivas llevadas a cabo en las canchas de los barrios Los Cortijos, Altamira y 19 de Abril de las ciudades de Acarigua y Guanare.

Una de las actividades organizadas por el Senades

Indicó que todas estas actividades fueron organizadas en conjunto con su equipo de trabajo y promotores sociales de la localidad.

-En el Senades Portuguesa continuamos trabajando incansablemente por la paz y una vida sin violencia – dijo.

Añadió que las actividades organizadas tuvieron como objetivo principal llevar mensajes preventivos a niños y jóvenes en aras de fomentar la conciencia sobre la importancia de la paz y la seguridad ciudadana.

Decenas de niños y jóvenes participaron en estas jornadas recreativas y deportivas

-En cada evento se enfatizó en la necesidad de reducir el número de armas de fuego en circulación y promover un entorno seguro para la nación. La paz es nuestra bandera – expresó Vilchez.

De igual manera, sostuvo que la participación activa en estos encuentros deportivos de fútbol de niños, niñas y adolescentes, no sólo tiene como objetivo fortalecer los lazos comunitarios, sino  también contribuir a la construcción de una cultura de prevención.

Entradas relacionadas