Miguel Enrique Villavicencio.- Una mujer fue detenida por presunto trato cruel a su hija de 10 años, por una comisión de la Estación Policial «Gral. Juan Guillermo Iribarren».
Este procedimiento fue realizado en la urbanización La Tricentenaria de Araure.
La presunta agresora fue identificada como Yenny C.R.L. (28) de oficio ama de casa y con residencia en la urbanización antes señalada.
De acuerdo a la información que se dio a conocer en los organismos de seguridad, una comisión policial fue alertada sobre una mujer que maltrataba físicamente a su hija.
Ante esto, la comisión inició las investigaciones y logró ubicar la vivienda donde reside la mujer y su pequeña hija.
Allí observaron a la niña que presentaba lesiones causadas en su cuerpo aparentemente con un objeto contundente, por lo que proceden a intervenir en el caso en conjunto con representantes del consejo municipal de protección.
La aprehensión de la mujer se produjo luego que esta se presentara de manera voluntaria ante el comando policial y reconociera que había «golpeado» a su pequeña hija.
Este procedimiento fue cumplido en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, a través de los lineamientos del comisario general (Cicpc) Luis Medina, secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno regional, y la supervisión del C/J Orlando Pacheco, director general de la Policía del estado Portuguesa.
La mujer detenida quedó a cargo de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público en Acarigua.