Yaxmin González Jiménez
ACARIGUA.- «Hagan lo que hagan, el 28 de julio vamos a ganar» fue el argumento de seguidores de la candidatura de Edmundo González Urrutia al denunciar las trabas por parte del oficialismo para impedir que la gente asistiera al acto político de la líder opositora María Corina Machado, en la ciudad de Guanare.
Una de las quejas fue hecha por el dirigente de UNT en Páez, Mahycol Linárez, quien explicó que el chofer de la buseta contratada para el traslado a la capital portugueseña denunció que la unidad había sido retenida en el terminal de pasajeros y no se le permitió prestar el servicio. Una situación parecida se registró en distintos municipios del estado, según lo señalado por varios de los afectados, muchos de los cuales tuvieron que regresar a pie a sus lugares de origen.
Linárez sostuvo que estas acciones perpetradas por afectos al gobierno sólo buscaban que el acto de la unidad democrática no tuviese una participación masiva «para evitar que siguiera opacando el activismo casi nulo del oficialismo, dejando en evidencia el fracaso del mitin de Maduro en Acarigua, en el que no llenaron ni dos cuadras de la avenida Libertador».
El dirigente político instó a los portugueseños a no tener miedo y que participen en las actividades de campaña que quedan, toda vez que el participar y expresar las posiciones políticas es un derecho de cada ciudadano y con ello no están transgrediendo ninguna ley.
A través de las redes sociales varios ciudadanos aseguraron que a pesar de trancar las vías de acceso a la ciudad de Guanare y restringir el desplazamiento de unidades de transporte público, así como el cierre de estaciones de servicio, ello no impidió que la gente se manifestara a favor de un cambio en el país.