«El gallo pinto sufrió un espuelazo certero en Guanare»: UNT saludó manifestación masiva de los portugueseños a favor del cambio político

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- Asegurando que «el gallo pinto sufrió un espuelazo certero en Guanare», el presidente de Un Nuevo Tiempo en Portuguesa, Edgar Rivero, manifestó que el acto de María Corina Machado y los partidos afectos a la candidatura presidencial de Edmundo González, realizado este 17 de julio en la capital del estado, «estremeció los llanos occidentales con una demostración única e incalculable de participación nunca vista en esta entidad durante estos últimos años, e hizo entender a los presentes que unidos somos invencibles».

Considera que esta masiva manifestación de alegría y entusiasmo dejó en evidencia que la otrora «cuna del chavismo», Portuguesa, será punta de lanza para producir el anhelado cambio político que reclama la ciudadanía en general. «Es crucial convertir esta experiencia positiva en el estímulo para el remate de esta inédita campaña electoral, me refiero de manera particular en apuntalar todas las tareas inherentes a garantizar concretar con éxito la jornada electoral del 28 de julio».

-El compromiso de la ciudadanía, de las organizaciones políticas, del pueblo portugueseño manifiesto en esta emblemática concentración, deja claro, sin discusión alguna, que el candidato del continuismo y la barbarie que vivimos no tiene posibilidad alguna de ganar. Para muestra un botón, lo que en el pasado reciente fue uno de sus estados bastiones, hoy la realidad política – social deja claro por dónde van los tiros. Soplan vientos de libertad y cambio para esta entidad llanera. Si Portuguesa cambia, cambia Venezuela.

Rivero cree que la respuesta en las urnas electorales el 28 de julio será «una expresión ciudadana contra la injusticia que hemos enfrentado desde hace más de dos décadas, es un paso más hacia el rescate de la democracia  y la reconstrucción que tanto clama nuestro país. Todo lo que hace  que el gobierno de turno con detenciones arbitrarias, cambio de reglas electorales, retraso de capacitación de miembros de mesa y lo que falta, tiene una sola explicación: están derrotados, no pueden evitar lo inevitable, es decir, una victoria aplastante de parte de los factores democráticos que respaldan la candidatura de Edmundo González Urrutia».

Entradas relacionadas